Centros de día y personas con discapacidad protestarán en IOMA

Es “para que toda la ciudad se entere de la situación de irregularidad en los pagos y prestaciones”. La atención a muchos afiliados está interrumpida por el atraso en los pagos.

13/03/2018
Centros de día y personas con discapacidad protestarán en IOMA
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En el marco del tenso conflicto que se mantiene con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) a partir de las deudas acumuladas por la falta de pago, centros de día y personas con discapacidad realizarán durante la mañana de este miércoles una protesta frente a la sede local de la entidad, en Independencia 2742.

La situación en IOMA es tensa hace meses teniendo en cuenta deudas acumuladas por la falta de pago a los prestadores. Pero en las últimas semanas el malestar y la situación se agravó a partir de la falta de soluciones.

En este marco, días atrás un grupo de gremios de la ciudad se juntó para alertar sobre esta situación y se manifestó frente a la sede de la obra social, ubicada en Independencia y Rawson.

Este miércoles por la mañana habrá una nueva protesta, esta vez con la participación de centros de día y personas con discapacidad que se ven afectado por el corte de las prestaciones y que ya se han movilizado también en jornadas previas.

La idea de la protesta, anunciaron, es “que toda la ciudad se entere de la situación de irregularidad en los pagos y en las prestaciones de dicha obra social”.

Las deudas de IOMA se mantienen con centros de día, hogares, acompañantes terapéuticos y transportes de personas con discapacidad. “Hace varios meses que no pagan, aduciendo un cambio del sistema informático, pero lo cierto es que la deuda se remonta desde el mes de agosto del año pasado y los prestadores ya no pueden solventar la situación”, informaron desde Crede, una de las instituciones afectadas.

“Por tal motivo -explicaron de cara a la protesta prevista para hoy a la mañana- la media fuerza fue suspender el servicio a las personas con discapacidad y cerrar las instituciones, vulnerando así los derechos de los que más lo necesitan”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios