Centros de salud cerrados por “falta de limpieza”

Debido a un paro por falta de pago que lleva adelante personal de una empresa de limpieza contratada, en varios centros no se prestan servicios. “En estas condiciones no se puede trabajar”, indicaron desde el Sindicato de Municipales.

11/10/2017
Centros de salud cerrados por “falta de limpieza”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Desde este martes, los trabajadores que prestan servicios para una empresa contratada por el Municipio para ocuparse de la limpieza de las distintas dependencias realizan un nuevo paro por falta de pago de sus salarios, tal como ocurrió meses atrás, y ese conflicto derivó este miércoles en que varios centros de salud no abrieran sus puertas.

Según explicaron a QUÉ Digital desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, la situación alcanza a la mayoría de los centros de salud y salas de primeros auxilios de la ciudad.

“En estas condiciones no se puede trabajar, no es un problema gremial nuestro, pero mostramos nuestra preocupación porque los compañeros así no pueden trabajar”, sostuvieron desde el sindicato al tiempo que remarcaron que “son espacios muy delicados; los centros de salud no son áreas de atención al público comunes”.

En este sentido, en las primeras horas de la mañana numerosos pacientes con turnos o quienes iban a realizar consultas a los centros de salud o al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) se encontraron con la falta de atención.

De todas maneras, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales consideraron que no se trata de una “medida de fuerza” sino que es una “condición de precaución” ante la falta de personal de limpieza.

La situación se generó a partir de una medida de fuerza que llevan adelante desde este martes trabajadores de limpieza que presta servicio en distintas dependencias municipales a partir de que la empresa que los contrata no les abonó el salario

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios