Cerveza artesanal: impulsan la promoción de la producción local

La concejal radical Cristina Coria presentó un proyecto para crear un programa e identificar un área geográfica de Mar del Plata como “distrito promovido” para la producción.

06/04/2016
Cerveza artesanal: impulsan la promoción de la producción local
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A mediados del 2015 un grupo de concejales de distintas bancadas políticas abrió el diálogo con algunos productores de cerveza artesanal de Mar del Plata, rubro que en los últimos años creció exponencialmente en la ciudad de la mano de nuevas empresas. De cara a lograr el objetivo de fondo (que Mar del Plata sea declarada capital nacional de la cerveza artesanal), desde la UCR elevaron ahora un proyecto que apunta a promocionar la producción local y a promover el circuito cervecero, con beneficios tributarios para los fabricantes.

Concretamente, la concejal radical Cristina Coria presentó un proyecto que apunta a crear el denominado Programa de la Producción local de Cerveza Artesanal, que naturalmente cuenta con el apoyo de los productores marplatenses.

La odisea tomó forma con una visita realizada meses atrás a la planta productora de la cervecería Baum, de la cual participaron ediles de distintos bloques. La creciente producción, sumado a la siembra de lúpulo en alza en la zona agraria de la ciudad, contribuyeron para avanzar en el armado de este proyecto.

Al respecto, al concejal Coria explicó que la idea es “fortalecer a un sector productivo que genera actividad, empleo y contribuye con el desarrollo del perfil turístico” de la ciudad, a partir de un trabajo articulado entre el Municipio y los productores para generar “un plan estratégico sectorial” en pos de la creación de una marca artesanal marplatense.

La iniciativa apunta a posicionar a la ciudad como uno de los principales polos cerveceros del mercado nacional, permitiendo sumar atractivos a la propuesta turística.

La edil de la UCR explicó que la propuesta tendrá como alcance y beneficiarios directos a toda empresa, de capital local, radicada e inscripta en el partido de General Pueyrredon que acredite dos o más años de domicilio como residente, dedicada a la producción de cerveza artesanal y cuyo proceso de elaboración se realice íntegramente dentro del ámbito del Partido de General Pueyrredon.

Coria comentó también que se podrá identificar “un área geográfica de la ciudad como distrito promovido” para esta actividad “con beneficios en tributos y otros mecanismos promocionales alentando la instalación de locales multimarcas”.

“Creo que es necesario impulsarlas, promover la competencia, aprovechar el ánimo que muchos consumidores tienen por probar nuevas propuestas, por sus procesos, por la variedad con productos de mayor calidad”, amplió la concejal.

Próximamente se realizaría en el recinto una reunión de trabajo con los productores para seguir dándole forma al objetivo de fondo: declarar a Mar del Plata capital nacional de la cerveza artesanal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios