Cesó el alerta: hay zonas sin luz ni agua y una familia sigue evacuada

Defensa Civil informó que la tormenta dejó un acumulado de 90 milímetros de agua y que se está trabajando en distintos barrios junto a la Unidad de Poda por los árboles caídos. Hay cables de luz cortados y varios pozos de agua sin energía eléctrica.

17/12/2017
Cesó el alerta: hay zonas sin luz ni agua y una familia sigue evacuada
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En horas del mediodía de este domingo cesó finalmente el alerta meteorológico sobre Mar del Plata y la zona. Al actualizar la información en torno a las consecuencias que dejó la fuerte tormenta que comenzó el sábado por la tarde, Defensa Civil informó que cayeron 90 milímetros de agua, que los fuertes vientos derribaron una importante cantidad de árboles, postes y cables, y que hay tres personas de una misma familia que siguen evacuadas, mientras en varios barrios no hay luz y en algunos casos tampoco hay agua.

El viento, la lluvia y la actividad eléctrica persistieron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. Ya en las primeras horas de la mañana el cielo se despejó y el sol volvió a asomarse, aunque la temperatura tuvo un marcado descenso. Sin embargo, las consecuencias de la tormenta todavía se sienten en distintos sectores.

Desde Defensa Civil informaron que en total la tormenta dejó un acumulado de 90 milímetros de agua y que se está trabajando en distintos barrios junto a la Unidad de Poda del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) debido a una importante cantidad de árboles caídos, algunos de ellos sobre viviendas y otros sobre postes y cables de luz. La empresa EDEA continúa trabajando para restablecer la energía eléctrica en aquellos barrios que continúan sin servicio.

En cuanto al agua, desde Obras Sanitarias comunicaron que los cortes de EDEA afectan a 5 pozos de extracción que producen 228.000 litros de agua por hora y que abastecen a los barrios Los Tilos y Virgen de Lujan, por lo que sugieren un uso racional.

Asimismo, paulatinamente se va normalizado la prestación en Estación Chapadmalal y en los barrios Libertad y Las Canteras, luego de que pozos que abastecen esos sectores quedaran fuera de servicio por falta de energía durante la noche y la madrugada.

En la tarde del sábado, la estación Mario Bravo de EDEA vio interrumpido su funcionamiento por falta de energía, por lo que también se registraron problemas con el abastecimiento de agua en barrios del sur como Punta Mogotes, Alfar, Colinas de Peralta Ramos y Cerrito Sur, entre otros.

Por otro lado, en medio de la tormenta tres personas de un mismo grupo familiar de Villa Evita debieron ser evacuadas a partir de la inundación de su precaria vivienda. En horas del mediodía de este domingo, la familia sigue siendo asistida en el Centro Integrador Comunitario del barrio Malvinas Argentinas.

Por el momento, sin embargo, se mantiene vigente en Mar del Plata y la zona el alerta por fuertes vientos.  Se espera que este domingo la temperatura la máxima sea de 23 grados, es decir, casi doce menos del pico registrado durante el mediodía del sábado (35 grados).

Por la tarde, se pronostica que el cielo permanezca nublado y haya “vientos regulares del sector sur, con ráfagas disminuyendo a leves y rotando al noreste y aumentando a moderados”, aunque ya sin lluvias anunciadas.

TELÉFONOS Y REDES SOCIALES PARA HACER RECLAMOS Y PEDIR ASISTENCIA

Defensa Civil: 103

Emergencias Médicas (ambulancias): 107

Bomberos: 100

Policía: 911

EDEA: (0223) 499-3332 / 0800-666-3332 / SMS:”Sin Luz y número de cuenta” / Twitter oficial de Edea

Obras Sanitarias: 0810-666-2424 / Twitter oficial de Obras Sanitarias

Ente Municipal de Servicios Urbanos /Arbolado Urbano: :(0223) 465 2530 interno 7717/05 Twitter oficial del Emsur / 147

Telefónica: (0223) 491 – 6761 / (0223) 491 – 6762 / (0223) 492 – 1939

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios