Cesó el alerta, pero quedan 24 evacuados tras el temporal

Así lo confirmaron desde Defensa Civil, tras las intensas precipitaciones y los fuertes vientos del viernes. Se espera que durante la jornada de este sábado comience a normalizarse la situación. En lo que va de 2017 ya cayeron más de 800 milímetros de agua.

12/08/2017
Cesó el alerta, pero quedan 24 evacuados tras el temporal
(Foto: QUÉ Digital)

Aunque el alerta meteorológico por fuertes vientos e intensas precipitaciones ya cesó, quedan en Mar del Plata 24 evacuados, quienes por estas horas reciben asistencia en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Malvinas Argentinas. En ese marco, desde Defensa Civil consideraron que “lo peor ya pasó” y que durante la jornada de hoy comenzará a normalizarse la situación. En lo que va de 2017 ya cayeron más de 800 milímetros de agua.

En concreto, según pudo saber QUÉ, por estas horas son 24 las personas evacuadas, quienes reciben asistencia a través de Desarrollo Social en el CIC de Malvinas Argentinas, en Rauch y Santa Cruz. Las familias que debieron ser trasladadas al centro de evacuados sufrieron filtraciones en sus viviendas, en su mayoría, y por ese motivo decidieron abandonar sus hogares hasta que las situación meteorológica mejore. En el lugar no solo trabajó personal de Desarrollo Social, sino también de la Secretaría de Salud.

En ese sentido, y en lo relativo al impacto del tiempo, desde el Municipio repararon en el hecho de que en lo que va de 2017 ya cayeron más de 800 milímetros de agua, lo que marca un importante crecimiento si se tiene en cuenta que en todo 016 la ciudad registró 921 milímetros de precipitaciones.

“Por estas horas está todo más tranquilo, con algunas cuestiones menores”, expusieron desde Defensa Civil, en relación a los llamados al 103 por cuestiones operativas, como caída de árboles, voladura de empalizadas o caída de postes de luz o telefonía. En ese contexto, y pese al cese del alerta, desde el Municipio recordaron tener presente la línea 103 para cualquier reclamo y pidieron extremar los cuidados en la vía pública para evitar accidentes.

Por su parte, el intendente Carlos Arroyo -quien visitó el centro de evacuados junto a la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente- dijo querer “estar con los vecinos y brindarles toda la atención que necesiten”. “Estamos trabajando con todo el recurso del Municipio”, destacó respecto a la asistencia médica, comida y ropa mientras en paralelo se relevan los hogares afectados, para programar y planificar las reparaciones de techos y paredes.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios