Cesó el alerta por vientos fuertes, pero seguirá el frío intenso

Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional, desde donde pronosticaron para este lunes una nueva jornada con baja sensación térmica y temperaturas que no superarán los 9º.

16/07/2017
Cesó el alerta por vientos fuertes, pero seguirá el frío intenso
(Foto: QUÉ Digital)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo cesó el alerta meteorológico que estuvo vigente durante todo el fin de semana, y de acuerdo al pronóstico para el inicio de la semana se mantendrá el intenso frío, con días con baja sensación térmica y temperaturas que no superarán los 11º.

En detalle, luego del alerta que estuvo vigente y hasta del anuncio de posibilidad de la caída de nieve en la zona serrana, desde el SMN informaron acerca del cese del alerta meteorológico por fuertes vientos, y anunciaron la continuidad del proceso de intenso frío. Para este lunes se espera cielo parcial a algo nublado con vientos regulares del sudoeste, con ráfagas y baja sensación térmica. La temperatura mínima anunciada es de 1º y la máxima de 9º.

Para el martes, mientras tanto, se espera cielo con nubosidad variables y temperaturas entre 2º y 11º, y para el miércoles, en tanto, también nubosidad variable con marcas térmicas que se ubicarán entre los 2º y los 10º.

Un informe especial del SMN explicó que el ingreso de una masa de aire frío de origen polar al centro y norte del país provoca temperaturas mínimas entre -5º y 0º y temperaturas máximas entre 5º y 10º, especialmente durante este domingo en la zona de cuyo y el noroeste argentino, el lunes y martes en el centro-este del país

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios