Choferes despedidos: “La empresa no acata la orden judicial”

Desde la UCRA -gremio opositor a la UTA- denuncian que la firma 25 de Mayo se niega a reincorporar a uno de los trabajadores que fue despedido hace un año. Vuelven a denunciar ser “perseguidos y despedidos sin justa causa”.

21/09/2017
Choferes despedidos: “La empresa no acata la orden judicial”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de los reiterados conflictos que viven los integrantes de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) con los empresarios de transporte de la ciudad, ahora desde el gremio denunciaron que la firma 25 de Mayo “se niega” a reincorporar a un chofer que fue despedido pese a una orden judicial que estableció que debe volver a ocupar su puesto.

Según denunciaron desde la UCRA, “la empresa 25 de Mayo viola los derechos de libertad sindical” y por eso expresaron su “repudio ante la negativa de la empresa de acatar una orden judicial”.

En concreto, hicieron referencia a una resolución dictada por el Tribunal de Trabajo Nº4 el pasado 13 de septiembre que dispone la “reincorporación provisoria” de un trabajador “a sus tareas habituales, en las mismas condiciones, modalidades y categoría laboral en la cual se venía desempeñando”.

La resolución, además, plantea que esa la decisión debía “cumplimentarse por la demandada ‘Transportes 25 de Mayo SRL’ en la primera jornada  del día siguiente de notificarse”.

Pasados los días, desde la UCRA aseguraron que la reincorporación no se produjo y contaron que el trabajador ya había sido despedido anteriormente de la empresa en medio de una decena de desvinculaciones que luego quedaron sin efecto a partir de diversas presentaciones judiciales de la UCRA, que apuntaron contra “represalias” por la conformación de un nuevo sindicato.

“Nuestro deseo es la inmediata incorporación de nuestro compañero con el fin de preservar y enaltecer la libertad sindical y de expresión política por la cual somos perseguidos y despedidos sin justa causa”, sostuvo el secretario general del sindicato, Carlos Amodey.

La denuncia de la UCRA hizo referencia a que en su momento el trabajador “fue despedido de manera discriminatoria sin respetar sus fueros gremiales, teniendo en cuenta su condición de miembro de comisión directiva”. Asimismo, y con respecto a la resolución judicial, señalaron que “esperaron casi un año la respuesta de la medida cautelar, con el despojo de su salario, único sustento para la vida del trabajador y su familia”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios