Cinco días para conocer y decidir qué estudiar en la universidad

Este lunes comienza la Muestra Educativa de la Universidad Nacional de Mar del Plata para promocionar toda la oferta académica entre los estudiantes secundarios y aspirantes a ingresar en el 2019.

27/05/2018
Cinco días para conocer y decidir qué estudiar en la universidad
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Tomar la decisión de elegir una carrera puede resultar difícil y tedioso en caso de no tener una vocación ya definitiva. Para dar a conocer toda su oferta académica y acercar herramientas a la comunidad para tomar esa decisión rumbo al 2019, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) dará comienzo el lunes a una nueva Muestra Educativa que incluirá también a otras instituciones y vinculará a estudiantes e interesados con profesionales de orientación vocacional.

La actividad de puertas abiertas organizada por la Secretaría Académica de UNMdP comenzará este lunes 28 de Mayo y se desarrollará durante toda la semana, hasta el viernes 1º de junio. Desde las 9, todos los días de la semana, se iniciarán las actividades en el acceso al Complejo Universitario “Manuel Belgrano” ubicado en Roca y Funes.

La idea central de esta nueva edición es que la Universidad abra sus puertas para promocionar las carreras universitarias entre los estudiantes secundarios, los aspirantes a ingresar en el 2019 y la comunidad en general.

Según anticiparon desde la Universidad, la Muestra contará con la presencia del Departamento de Orientación Vocacional que ofrecerá charlas, actividades e información útil para los estudiantes que todavía no decidieron la carrera universitaria que van a seguir.

Estarán presentes todas las Facultades y la Escuela Superior de Medicina con actividades específicas; habrá visitas guiadas para recorrer el Complejo Universitario y conocer los espacios de interés para los estudiantes como son la Biblioteca Central, el Comedor Universitario y las áreas de Deporte.

La muestra educativa se propone favorecer los procesos decisionales de las personas interesadas en continuar estudios superiores universitarios o terciarios.

También apunta a proponer un espacio informativo por ámbitos institucionales: facultades, institutos, departamento de orientación vocacional, bibliotecas, educación a distancia, laboratorio de idiomas, actividades de extensión, entre otros.

A su vez, busca vincular la formación académica y los desempeños profesionales. Para esto es importante contar con material informativo como los planes de estudios y material diverso que vincule los procesos académicos con el mundo del trabajo.

MUESTRA EDUCATIVA: LA PROGRAMACIÓN COMPLETA

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios