Circo La Audacia: “No se nos está permitiendo ser itinerantes”

Luego de que el Municipio incumpliera su compromiso para que los artistas hicieran funciones en Batán, quedaron “a la deriva”. Ante la falta de lugar para trabajar, piden “ampliar el período de uso” de los predios frente al Faro y el Museo MAR.

01/10/2017
Circo La Audacia: “No se nos está permitiendo ser itinerantes”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A pesar de que habían acordado todo con el Municipio para el armado de la carpa en Batán para hacer funciones allí durante la primavera, el gobierno incumplió el único compromiso que había asumido (aportar la iluminación y la seguridad) y nuevamente el Circo La Audacia quedó sin lugar para poder trabajar. Los responsables del grupo circense aseguran que “la itinerancia no se está pudiendo realizar” y ya solicitaron ante el Concejo Deliberante que se amplíe el período de uso de los predios frente al Faro y el Museo MAR establecidos por ordenanza para garantizar la labor en otras épocas del año.

“Lo de Batán fue insólito”, resumió con evidente sorpresa y enojo Facundo Mosquera, director del circo. Sin embargo, “muchos vecinos de Batán han llamado para que el circo esté allá y nosotros tenemos muchas ganas de que eso ocurra para llevar el circo a Batán”, dijo, sin descartar la posibilidad de que puedan hacerse funciones en la vecina localidades.

Sin embargo, reconoció que los artistas quedaron una vez más “a la deriva” y advirtió: “No se nos está permitiendo ser itinerantes”.

Días atrás, el Circo La Audacia presentó formalmente una nota en el Concejo Deliberante para solicitar la modificación de la Ordenanza Nº 23281 a fin de ampliar el período de uso de los predios frente al Faro y al Museo del Mar, “con el objeto de garantizar la labor del circo en otras épocas del año”.

En diálogo con QUÉ, Mosquera se mostró molesto por el cumplimiento del Municipio para que durante la primavera pudieran hacerse funciones en Batán: “Lo único que debían hacer era garantizar la iluminación y la seguridad pero no lo hicieron”.

Para compensar la inactividad de los artistas, lo que solicitan es que “si por el momento el gobierno no tiene voluntad de permitirnos trabajar en otro espacio, entonces que nos den una prórroga para trabajar en los lugares establecidos por ordenanza”, es decir, frente al Faro (como hicieron durante el pasado verano) y junto al Museo MAR, utilizado durante las vacaciones de invierno.

“En verano es probable que probable que volvamos al Faro, pero en el mientras tanto todo está desarmado, estamos todos muy desilusionados y esto que pasó con Batán fue el colmo; nosotros tenemos muchas ganas de ir para allá, de que el circo pueda estar en Batán en estos meses previos a la temporada”, añadió Mosquera.

La nota elevada días atrás por los responsables del Circo La Audacia será tratada a partir de los próximos días en las distintas comisiones internas del Concejo Deliberante. Ya fue incluida en el orden del día de la comisión de Obras, que reunirá el martes por la mañana. Y luego debería seguir su curso en la comisión de Legislación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios