Clases suspendidas y protesta de estudiantes en la Malharro

La Escuela de Artes Visuales está cerrada por peligro de derrumbe de un tanque de agua. Los alumnos piden respuestas y soluciones.

15/05/2018
Clases suspendidas y protesta de estudiantes en la Malharro
(Fotos: QUÉ Digital)

Hace seis días que en la sede de la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro, de Luro y La Pampa, no se dictan clases por problemas de infraestructura: un tanque de agua se encuentra en peligro de derrumbe y, a la espera de obras, sólo concurren al establecimiento los docentes. Por eso los estudiantes decidieron cortar la avenida Luro para visibilizar la situación y exigir soluciones.

Desde el martes pasado las clases fueron suspendidas en la institución teniendo en cuenta que un sector donde está ubicado un viejo tanque de agua se encuentra en peligro de derrumbarse. Por eso las clases se encuentran suspendidas, y en las próximas horas algunas cursadas se reanudará en edificios anexos, como la Escuela Primaria Nº58 y la Primaria Nº5.

“No comienzan todos hasta que no se restablezca el agua en la escuela. Las formaciones básicas en artes visuales no comienzan hasta nuevo aviso”, explicaron desde la institución a sus alumnos en las últimas horas a través de las redes sociales.

RECLAMO MALHARRO (1)
RECLAMO MALHARRO (2)
RECLAMO MALHARRO (6)
RECLAMO MALHARRO (7)

En este marco, un grupo de estudiantes decidió cortar ambas manos de la avenida Luro entre San Juan y La Pampa con el objetivo de que se advierta el problema que atraviesa la institución y que la Provincia brinde las respuestas para las reparaciones que se necesitan en el edificio.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios