Clausuran local dedicado a preparar y vender perniles

Está ubicado en Chacabuco y Francia. No tenía habilitación ni medidas de seguridad. Inspección General infraccionó al propietario y a un transportista que bajaba mercadería en el lugar. La comida fue trasladada al basural.

15/11/2018
Clausuran local dedicado a preparar y vender perniles
(Foto: prensa MGP)

Inspectores del Departamento Operativo de la Subsecretaría de Inspección General clausuraron este jueves un establecimiento dedicado a la preparación, cocción y venta por mayor y menor de perniles, bondiolas, cuadriles y salsas.

Los comercios dedicados a la preparación de perniles para su comercialización han crecido notablemente en el último tiempo en Mar del Plata, a partir de la contratación del servicio para distintos tipos de eventos.

En este caso, según informaron desde el Municipio, la clausura surgió como consecuencia de un procedimiento de rutina en el cual los inspectores detectaron un transporte de sustancias alimenticias descargando mercadería en un local ubicado en inmediaciones de Chacabuco y Francia.

Además de hablar con el transportista, el personal del área de control ingresó al local y detectó que en el mismo se preparaban y cocinaban perniles para su comercialización. Si bien el establecimiento contaba con elementos para la refrigeración de la carne, advirtieron que “no tenía la habilitación municipal correspondiente”.

Concretamente, al ingresar al local se constató que el mismo no exhibía habilitación municipal y además no contaba con las medidas de seguridad necesarias.

Es por ello que se procedió a infraccionar al transportista, a la clausura del comercio y al decomiso de la mercadería, llevándola al predio de disposición final de residuos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios