Viernes 19 de abril | Mar del Plata
30/08/2018

Colectivos: 90 días de prueba del sistema de trasbordo

Se trabajará sobre la línea 525 desde el 1º de noviembre y luego se realizarán los análisis para extender la modalidad al resto de las líneas. Cómo funcionará.

Colectivos: 90 días de prueba del sistema de trasbordo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Uno de los objetivos que había planteado públicamente tiempo atrás el intendente Carlos Arroyo era empezar a desarrollar el sistema de trasbordo en los colectivos de Mar del Plata. En las ultimas horas, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, acordó con Nación Servicios el retorno del sistema sin costo extra y, en este marco, en forma experimental, se trabajará sobre la línea 525 y, al cabo de los 90 días, se realizarán los análisis correspondientes para extender esta modalidad al resto de las líneas.

Según explicaron desde el gobierno, desde el 1º de noviembre en este proceso experimental los pasajeros de la línea 525 podrán realizar un trasbordo a lo largo del recorrido de este micro para llegar a otros destinos, siempre dentro del ejido urbano.

Los beneficiarios de esta modalidad tendrán un tiempo mínimo de cinco minutos para luego acceder al sistema de trasbordo y lo podrán hacer durante todo el período que dura el recorrido del 525 (unos 55 minutos). Con el solo paso de la tarjeta SUBE por el lector, se habilitará el segundo viaje.

A los 90 días, con la posibilidad concreta de incorporar una segunda línea antes del inicio de esta prueba, se analizarán estadísticas de las combinaciones utilizadas para anexar al nuevo pliego de transporte público, explicaron desde el gobierno.

“Tomamos la línea 525 para luego realizar un análisis exhaustivo y poder plasmarlo en el nuevo pliego de licitación, tal cual lo indicó el intendente Arroyo. Hay un tiempo de cinco minutos, en los cuales quien tomó el primer micro no podrá tomar una segunda unidad, pero transcurrido ese lapso, por el tiempo que dure el recorrido total de la línea en cuestión, va a poder acceder a este sistema”, explicó Cambareri.

Desde el gobierno remarcaron que existe un antecedente de 2008 cuando aún funcionaba la tarjeta magnética local y los vecinos podían realizar un trasbordo con la sola exhibición del boleto que habían pagado en el servicio anterior. “Hoy con las nuevas tecnologías y la llegada del sistema SUBE esto será automático y, en este sentido, se estuvo trabajando hace un año y medio”, señalaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/08/2018