Colectivos: la aplicación demora y admiten error con las frecuencias

El Municipio había anunciado que funcionaría antes de que termine el 2017, pero aun “no hay plazos”. Desde el área de Transporte advierten que “las frecuencias están en la web” de la Municipalidad, pero no se ven. “Si no están es un error”, reconocen.

23/01/2018
Colectivos: la aplicación demora y admiten error con las frecuencias
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La aplicación para teléfonos celulares que permitirá conocer el tiempo real de espera de los colectivos en cada una de las paradas de micros no tiene fecha de implementación. En septiembre el gobierno había anunciado que estaría en funcionamiento “antes de fin de año”, pero vencido ese plazo, hoy el subsecretario de Transporte y Tránsito del Municipio, Claudio Cambareri, admitió que se trabaja en el tema pero que no hay fecha de lanzamiento.

En el marco de los constantes reclamos por el incumplimiento del servicio de colectivos, el Municipio anunció en julio del año pasado el desarrollo de una aplicación para que los usuarios puedan saber la frecuencia de circulación de las unidades a través de sus celulares. “Además de tener en cuenta la cuestión climática, lo hacemos por seguridad”, comunicaron en ese entonces.

La iniciativa no se llegó a lanzar en tiempo y forma. Se dijo que estaría disponible y en funcionamiento antes de que terminara el 2017, pero no se logró. Hoy QUÉ Digital consultó a Cambareri por este tema en el marco de la recorrida por las obras de vialidad realizadas en los alrededores del Materno Infantil de la que participó el funcionario.

“No quiero dar plazos porque me pasó esto la otra vez no quiero cometer el mismo error”, admitió el titular del área de Transporte y Tránsito del Municipio pero de todas formas aseguró que “los recorridos se pueden saber en la pagina web de la Municipalidad y también tenés las frecuencias que tienen que cumplir; está en la ordenanza”.

En el sitio web del Municipio existe un sector en el que figura un mapa digital que muestra el recorrido de cada una de las líneas de colectivo. Allí se ofrece la opción para consultar la frecuencia, como dijo Claudio Cambareri. Sin embargo, la información no está disponible.Todos los liks en los que deberían aparecer las frecuencias están rotos y por ende no se puede acceder a las mismas.

El funcionario, sin embargo, reconoció el error. “En la ordenanza, las frecuencias están, si no están en la web evidentemente es un error porque hay una ordenanza”, dijo Cambareri.

En el mismo sentido explicó que “la frecuencia de los colectivos se da a partir de una ordenanza donde te marca cada cuantos minutos debería pasar cada línea”.

Sin embargo, la información no está al alcance de los usuarios de manera práctica y la aplicación que supliría las confusiones que se generan en este sentido, sigue demorándose y hoy no tiene plazos oficiales para ponerse en funcionamiento.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios