Viernes 19 de abril | Mar del Plata
14/12/2015

Colectivos: piden que se informen los puntos de carga

Un proyecto de comunicación del Frente Renovador solicita al Ejecutivo y a las empresas que instalen en los refugios y en las unidades detalles de lugares de la emisión de carga de tarjetas y sus horarios de atención.

Colectivos: piden que se informen los puntos de carga
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A partir de advertir una “clara falta de información” acerca de la disposición territorial de los 300 puestos de venta, carga y recarga de tarjetas de colectivos, el concejal del Frente Renovador Lucas Fiorini presentó un proyecto de comunicación en el que pide a las empresas y al Ejecutivo que otorguen “en forma completa y precisa” información en los mismos puestos, en los refugios del transporte y en los colectivos.

En el proyecto elevado, el concejal señala que actualmente “hay una clara falta de información acerca de la disposición territorial de los 300 puestos de venta, carga y recarga de tarjetas y las seis oficinas de reclamos en claro incumplimiento de las ordenanzas mencionadas”. Asimismo sostiene que “mediante sistema informático no se puede consultar la ubicación de los puestos de carga debido a que la pagina web de la UTE se encuentra en ‘proceso de construcción'”.

“Las situaciones expuestas son reclamos constantes de vecinos, los cuales fueron realizados en medios públicos o personalmente de la falta de los referidos puestos, en barrios periféricos de la ciudad, y en particular a los horarios de atención de los ya existentes, causando una gran problemática para los usuarios del trasporte público colectivo”, remarca la iniciativa.

Es por eso que pide al Ejecutivo y la Unión Transitoria de Empresas “El Libertador” que disponga los mecanismos administrativos a fin de informar en forma completa y precisa los puestos integrales de emisión, carga y recarga de tarjeta de aproximación y sus correspondientes horarios de atención, y que dicha información sea exhibida en los mismos puestos, en los refugios y en las unidades.

También solicita que de no cumplir con lo establecido con la ordenanza vigente en cuanto a los puestos integrales de venta y las oficinas de reclamos “se realice el análisis territorial y de flujos de consumos a los fines de establecer perentoriamente los 300 puntos de ventas y las seis oficinas de reclamos que garanticen al ciudadano el acceso a los mismos en distintas bandas horarias”.

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14/12/2015