Colón y México: drogas, quejas, un crimen y ahora una propuesta

En esa esquina hay una estación de servicio abandonada hace años. Vecinos denuncian que funciona como un “aguantadero”. La semana pasada asesinaron allí a una mujer. La Defensoría del Pueblo propone cerrarla con material para evitar que ingresen personas.

03/04/2018
Colón y México: drogas, quejas, un crimen y ahora una propuesta
(Fotos: archivo/QUÉ Digital)

La estación de servicio ubicada en México y Colón lleva años cerrada y abandonada. Un precario alambrado y unos carteles de propaganda del Gobierno nacional recubren la esquina, pero adentro -según sostienen y denuncian los vecinos- el lugar funciona como un “aguantadero” donde se vende droga y pernoctan personas. En ese mismo lugar la semana pasada asesinaron a una mujer de 34 años durante una pelea con otra joven.

Hace algunos días los defensores del Pueblo -también concejales y autoridades policiales- se reunieron con vecinos de la zona, quienes advirtieron el crecimiento del delito, la prostitución y la venta de droga en este sector de la ciudad e hicieron hincapié en lo que ocurre en esta estación de servicio.

Este martes, la Defensoría del Pueblo elevó una nota al Concejo Deliberante en la que propone una serie de medidas para evitar que la estación de servicio abandonada de Colón y México siga funcionando como punto de venta de droga.

“Lo que propusimos es que ante el cerramiento precario que tiene la estación, se contacte a los propietarios para instarlos a colocar un cerco de material y cerrarla definitivamente”, explicó el defensor Fernando Rizzi en QUÉ Digital.

El pasado lunes 26 de marzo en horas de la una mujer de 34 años fue asesinada de una puñalada en el pecho en esta estación y por el hecho fue detenida otra mujer, de 27 años. La víctima perdió una importante cantidad de sangre en el lugar y murió durante el traslado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

 

HOMICIDIO COLON Y MEXICO  (1)

Casualmente pocos días antes y luego de la mencionada reunión con autoridades políticas y policiales, los vecinos hablaron con este medio: señalaron el aumento del narcotráfico, la prostitución y los robos en la denominada zona roja de Mar del Plata; remarcaron que “la situación se agravó en los últimos dos años” y que hoy “se vive con miedo en el barrio”.

“Tenemos miedo de estar en la calle, de salir a hacer un mandado, de llevar a nuestros hijos a las escuelas. En Colón y México, por ejemplo, funciona un aguantadero en una estación de servicio abandonada, donde duermen personas ahí que por la tarde ya ves que están intoxicados”, relató Diego, vecino del barrio Don Bosco desde hace 56 años.

La Defensoría del Pueblo no tiene en claro quién es el propietario de la abandonada estación de servicio de la empresa Anker, que solo está recubierta por un precario alambrado y carteles del Gobierno nacional que expresan “Acá estamos. Juntos. El Estado en tu barrio”. “Acá claramente el Estado no está, es mentira”, comentó un vecino en ese sentido.

La nota que la Defensoría del Pueblo elevó hoy al Concejo Deliberante para su tratamiento encomienda al propietario de la estación de servicio cerrar la esquina con material, a los fines de que “no se pueda entrar más” y de que “el lugar deje de ser un aguantadero como marcan los vecinos”, señaló el defensor Fernando Rizzi y pidió “que se cumpla la normativa para preservar este tipo de espacios”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios