Comenzaron las obras de repavimentación en avenida Luro

Se colocaran cerca de 4 mil metros cuadrados de nuevo asfalto sobre la avenida en el tramo de Jara hasta Champagnat. Además, trabajan en el barrio El Martillo.

10/08/2017
Comenzaron las obras de repavimentación en avenida Luro
(Foto: Prensa MGP)

En medio de nuevas quejas por el estado de las calles ante las lluvias del inicio de la semana, desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público informaron que se comenzó con obras de repavimentación de la avenida Luro en el tramo que respecta desde Jara hasta Champagnat. Ademas de esa zona,  trabajan sobre la calle Alberti, desde Guido hasta Independencia, en la calle Dorrego y en el barrio El Martillo.

Tal como lo anunció el Emvial, se están llevando a cabo diferentes obras de pavimentación en la ciudad, aunque son solo arreglos ya que los mismos son sobre calles que ya tienen asfalto. Según lo explicado, se colocaran cerca de 4 mil metros cuadrados del material. En concreto, el trabajo que se está haciendo es un recapado sobre la avenida Luro y demás calles afectas. Con respecto a estas obras, Pablo Simoni, titular del ente, comentó que estas zonas, que son una de las más transitados de la ciudad, “hacía mucho tiempo que no tenía un trabajo de mantenimiento”.

Siguiente esta línea, el presidente del Emvial detalló que ya pasaron “60 de los 200 días en los que vamos a estar trabajando en obras de repavimentación en distintos puntos de Mar del Plata. En cada uno de los sectores escogidos existían factores en común: el deterioro del asfalto por la falta de mantenimiento y un flujo vehicular intenso y con carga pesada”.

En cuanto al trabajo específico que se esta realizando sobre estas zonas, Simoni aclaró: “Son 4000 metros cuadrados de nuevo asfalto que se colocaran en ambas manos de Luro entre Jara y Champagnat. Primero se retira el asfalto en mal estado, se prepara el suelo con el regado acorde y luego la carpeta asfáltica en caliente con el espesor que precisa una avenida de tanta circulación”.

Además de reparar las zonas ya detalladas, el referente del Emvial comentó que también trabajan en otras calles: “En Dorrego entre Formosa y Rawson, con el recambio de losas de hormigón y en Yrigoyen entre Formosa y Alberti, en donde completamos una de las manos y ahora seguimos por la otra, que incluye también las bocacalles. En la avenida Paso estamos en dos frentes, en las bocacalles de Salta, Jujuy y 14 de Julio. Y por otro lado, con el fresado asfáltico entre Sarmiento y Alvear. Seguimos en la avenida De Los Trabajadores a la altura de La Maza, donde llegaremos hasta El Faro, en ambas manos”.

En cuanto al barrio El Martillo, el Emvial trabaja con obras de cordón cuneta en Garcia Lorca entre Luis Agote y Jacinto Peralta Ramos, mientras que en Udine y Fortunato de la Plaza las obras ya están por terminar. En Gaboto entre Eduardo Peralta Ramos y Reforma Universitaria, ya se realizo toda la carpeta asfáltica y ahora solo quedan detalles para que la obra esté terminada, según explicaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios