Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
08/02/2017

Verano 2017: “Los contratos de temporada son muchos menos”

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de comercio trazaron un balance preliminar, en el que calificaron al receso estival “de regular a negativo”. “Hay una importantísima caída del consumo en Argentina”, advirtieron.

Verano 2017: “Los contratos de temporada son muchos menos”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de una temporada de verano con una marcada disminución en el consumo, de acuerdo a los operadores del sector, el Sindicato de Empleados de Comercio trazó su balance y calificó el receso estival “de regular a negativo”. “Los contratos de temporada han sido muchos menos y la extensión de los contratos ha sido menor”, expusieron.

En concreto, y según señaló el secretario general de la seccional local del gremio, Guillermo Bianchi, lo cierto es que independientemente de la situación puntual “el sector no escapa a la problemática general que tiene el país en materia económica y entre esos datos está la importantísima caída del consumo en Argentina”.

En diálogo con QUÉ, en la radio, el dirigente se refirió al impacto no solo de la baja en el consumo sino de la transformación del modo de vacacionar en la ciudad. “Mar del Plata, siendo una ciudad que no solo ostenta el primer lugar en el índice de desocupación, ha transformado su forma de vacacionar y se ha transformado en un lugar de veraneo de fin de semana”, consideró y dijo que este año “se ha reducido la cantidad de visitantes y esa gente que ha venido a la ciudad ha consumido muchísimo menos”.

“Esto quiere decir -continuó Bianchi- que la parte comercial, que está absolutamente condicionada por el tema del verano, ha tenido una temporada regular con respecto al trabajo de los temporarios, para medirlo de alguna manera; en estos primeros meses del 2017 el balance va de regular a negativo”.

En lo relativo a la pérdida de puestos de empleo, y aunque sin dar mayores precisiones, desde el sindicato advirtieron cómo el sector se ha visto perjudicado “porque los contratos de temporada han sido muchos menos y la extensión de los contratos ha sido menor”. “Históricamente para acumular un año de antigüedad tenés que tener más de 90 días de trabajada la temporada y todos sabemos que los contratos duran entre 30 y 60 días”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

08/02/2017