Comercios: las ventas siguen en baja y el 81% cree que empeorarán

Un informe realizado por la UCIP señala que en abril se redujo en un 18% el nivel de ventas respecto al año pasado y que es el quinto mes consecutivo en caída. Más del 75% de las compras se pagan con crédito o débito.

05/05/2016
Comercios: las ventas siguen en baja y el 81% cree que empeorarán
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

Un informe presentado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de UCIP (DESE) determina que en abril las ventas en unidades cayeron un 18% con respecto al año anterior y advierte que desde hace cinco meses consecutivos se viene observando una merma en la cantidad de ventas.

Con una proyección hacia los próximos meses y al profundizar sobre el panorama económico de Mar del Plata, el 81% de los comerciantes encuestados manifestó que la situación está empeorando, mientras que un 9.5% cree que se va a mantener y otro 9.5% opina que está mejorando.

Según resultados de informes anteriores, las tarjetas de crédito y débito han tenido un gran protagonismo en el momento de efectuar las ventas.

Actualmente esa tendencia se mantiene ya que los comerciantes minoristas dijeron que el 76% de sus operaciones fueron a través del plástico y sólo el 24% se concretó en efectivo. 

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios