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19/04/2018

Cómo será la obra de ensanche de la avenida Mario Bravo

El gobierno presentó un render luego de una reunión mantenida con funcionarios provinciales. Serán 35 cuadras de la costa hasta Edison en una primera parte.

Cómo será la obra de ensanche de la avenida Mario Bravo
(Imagen MGP)

El gobierno municipal presentó una primera imagen de las obras que proyecta realizar para ensanchar la avenida Mario Bravo, un reclamo que arrastra años en ese sector de la ciudad. Luego de una reunión con funcionarios en La Plata, desde el Ente de Vialidad señalaron que se ultiman detalles “para poder arrancar lo más pronto posible” con las tareas que se extenderán, en esta primera etapa, desde la costa hasta Edison.

El presidente del Emvial, Pablo Simoni, y el vicepresidente, Mariano Bowden, viajaron a La Plata para avanzar con autoridades de la Provincia en una obra que tiene un reclamo histórico: el asfalto y ensanche de Mario Bravo y la semaforización. Los funcionarios se reunieron con el viceministro de Infraestructura, Cesar Luis Giménez, para ultimar detalles acerca de la obra de ensanche de Mario Bravo, según se informó.

“Ultimamos detalles para poder arrancar lo más pronto posible con las obras. Son 35 cuadras que tendrán ensanche y cordón integral de 4,15 metros de pavimento de cada lado y se sumará un cantero central de 1,30 metros de ancho para tener un cruce seguro”, describió Simoni tras la reunión.

En el mismo sentido, describió que se trata de “una obra de una magnitud aún más grande de lo realizado recientemente en Fray Luis Beltrán, por lo que deseamos poder comenzar cuanto antes y es parte de un reclamo de muchos años de los vecinos de los barrios aledaños”.

De acuerdo a los planes oficiales, esta primera etapa de obras llegará hasta Edison, y para una segunda fase se pretender extender las mismas tareas y características de obra hasta Antártida Argentina. “Esta obra se calcula que va a beneficiar a 50 mil habitantes de los barrios más cercanos”, había remarcado el intendente Carlos Arroyo tiempo atrás.

En paralelo a los trabajos de ensanche, habrá obras complementarias como la puesta en valor de semáforos y demarcación horizontal de los carriles y cordones. La obra completa será de una inversión de $71.777.195.

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19/04/2018