Jueves 25 de abril | Mar del Plata
05/03/2016

Con deudas saldadas, el 9 de marzo vuelven las castraciones

El Municipio abonó la deuda que mantenía con una droguería y efectuó un pago a una distribuidora local. Las partidas de medicamentos quedaron liberadas y tras más de dos meses de inactividad el miércoles se reanudan las castraciones.

Con deudas saldadas, el 9 de marzo vuelven las castraciones
(Foto: QUÉ Digital)

La Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado y Zoonosis confirmaron que la Municipalidad abonó la deuda que mantenía con una droguería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que provee medicamentos para las castraciones y esterilizaciones quirúrgicas, paralizadas desde fines de enero. Con este paso garantizaron que el próximo miércoles 9 de marzo de se retomarán las actividades en los barrios.

El director del área de Castraciones del Departamento de Zoonosis, Daniel Gagliardo, confirmó que la Comuna saldó la deuda con la droguería porteña y precisó que “también ha hecho y un pago a una distribuidora local”, por lo cual “quedan liberadas partidas de medicamentos que estaban para ser despachadas hacia Mar del Plata una vez cumplido el pago”.

Desde la Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado precisaron que a partir del comunicado que la presidenta y la secretaria de la entidad, Gabriela Ríos y María Cantini respectivamente, firmaron con Zoonosis, el 9 de marzo se retomarán en los barrios las campañas de castración y esterilización de caninos y felinos en forma sistemática, gratuita y masiva.

La suspensión a fines de enero de las castraciones en los barrios -medida implementada desde hace varios años con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mascotas, evitar la proliferación de animales sin cuidado en la vía pública y brindarle posibilidades a quienes no pueden costear la operación o trasladarse a Zoonosis- generó un notable malestar en la comunidad en general, en especial en las organizaciones que se dedican a la defensa de los derechos de los animales.

Incluso desde la Unión Cívica Radical (UCR) –fuerza que integra la alianza Cambiemos- le habían solicitado al intendente que se retomaran las castraciones, debida su importancia. La explicación esgrimida por el secretario de Salud, Gustavo Blanco, respecto a la suspensión de las actividades en los barrios fue, tal y como en otros ámbitos, las deudas con proveedores y la falta de insumos, “herencia” de la gestión anterior.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

05/03/2016