Jueves 18 de abril | Mar del Plata
12/05/2016

“Con la excusa de modernizar, la decisión de achicar está tomada”

Lo denunciaron desde ATE en el marco de un nuevo paro de 24 horas. Rechazan un proyecto de ley de reforma administrativa y tecnológica provincial y reclaman mejoras en la propuesta salarial.

“Con la excusa de modernizar, la decisión de achicar está tomada”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Un nuevo paro por 24 horas lleva a cabo este jueves la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el ámbito provincial en el marco de dos puntos centrales: el reclamo para que el gobierno aumente la propuesta salarial y el rechazo a un proyecto de ley de reforma administrativa y tecnológica. “No es otra cosa que las mismas recetas aplicadas en la década del ’90 para achicar el Estado”, denunciaron.

El conflicto con los sectores estatales provinciales se mantiene activo desde el inicio del año, y en concordancia con medidas de fuerza que cumplen médicos y judiciales, desde ATE también llevan adelante este jueves un paro por 24 horas. En Mar del Plata, la acción gremial se siente en los hospitales Materno Infantil e Interzonal, en las escuelas donde trabajan auxiliares afiliados al gremio, en Zona Sanitaria VIII, en la Casa del Niño y en el Patronato de Libertados, entre otras dependencias.

Uno de los puntos de reclamo se centra en el repudio al tratamiento en la legislatura bonaerense del proyecto de ley de reforma administrativa y tecnológica. “Este proyecto de ley se suma al paquete de medidas impulsadas tanto por el Estado nacional, con la ley de modernización, como por el estado provincial”, apuntaron desde ATE.

Según señalaron, tanto el decreto provincial 230/16 como el proyecto de ley “imponen la figura de contrato de servicios que quita la estabilidad que otorga la ley que rige el trabajo en el Estado provincial y además echa por tierra la posibilidad de pasar a planta permanente”.

En este sentido, desde ATE se quejaron de que “en la práctica, el paquete de leyes y decreto otorgó poder para contratar personal, disponer traslados y ampliar suspensiones preventivas”. “Tenemos la certeza de que la decisión de achicar ya está tomada con la excusa de modernizar el Estado pero sin los trabajadores”, advirtieron.

Por fuera de ello, el paro también contempla el pedido de incremento salarial ya que en la última reunión paritaria realizada a partir de la obligación establecida en un fallo judicial de reabrir la paritaria, el gobierno provincial ratificó su oferta de un 15% de aumento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

12/05/2016