Cooperativistas levantaron el acampe frente al Municipio

Desarrollo Social recibió a los manifestantes de la cooperativa “Nueva Esperanza” y prometió revisar cada uno de los 400 casos de las familias que todavía sufren consecuencias después del temporal para darles asistencia.

18/04/2017
Cooperativistas levantaron el acampe frente al Municipio
(Foto QUÉ Digital)

Los integrantes de la cooperativa “Nueva Esperanza” levantaron el acampe que realizaban desde el lunes frente a la Municipalidad en reclamo de asistencia para 400 familias afectadas por el temporal, luego de ser recibidos por Desarrollo Social y recibir la promesa de que analizarán cada pedido.

Según habían explicado los cooperativistas, el reclamo es por el pago de obras adeudas, nuevos trabajos para la cooperativa, y principalmente por asistencia para vecinos de diferentes barrios que sufrieron pérdidas tras el temporal.

Paola, referente de “Nueva Esperanza“, explicó que decidieron levantar el paro ya que desde Desarrollo Social les prometieron recibir a cada una de las 400 familias que relevaron con necesidades después del temporal.

Este martes, durante el reclamo, habían acusado a la gobernadora María Eugenia Vidal de haber “suspendido ayuda al Municipio”. 

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola declaró que “el petitorio recibido tiene que ver con obras de infraestructura, con un cupo de viviendas para la próxima vez que la Municipalidad encare su construcción, con la distribución de terrenos fiscales y la contención de algunos integrantes de la organización luego del último temporal”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios