La carpa “contra el hambre” se levantó entre promesas y acuerdos

Tras “pequeños acuerdos” y un altercado con Hernán Mourelle, las organizaciones sociales levantaron la carpa que estuvo tres días frente al monumento a San Martín.

18/07/2018
La carpa “contra el hambre” se levantó entre promesas y acuerdos
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Las organizaciones sociales levantaron este miércoles la carpa “contra el hambre” que habían montado el lunes frente al monumento a San Martín, luego de haber sido recibidos por autoridades municipales, con quien llegaron a “pequeños acuerdos” para poder cobrar trabajos adeudados y la firma de nuevos convenios.

Además, durante la reunión que mantuvieron este mediodía con Hernán Alcolea, interlocutor del gobierno con las cooperativas, y Hernán Tillous, otro de los funcionarios que intercedió, aseguran que Hernán Mourelle, que no los recibió, se burló de ellos al pasar y hubo un altercado por el cual tuvo que intervenir la policía.

Levantamos porque hubo algunos pequeños acuerdos, se pagaron certificaciones y se firmó un nuevo contrato de trabajo. Para la Cooperativa A Trabajar, se pusieron en orden las boletas y en la semana iban a hacerlo posible de pagarlo. Quedaron comprometidos porque el programa Mejor Vivir se pagaba como mucho a los 5 días de haberlo certificado, ahora lo está pagando a los 30 días”, explicó Raúl, referente de A Trabajar.

Además, sobre la “burla” de Mourelle, comentó: “Con Hernán Mourelle hubo un problema. Pasó por el hall donde estábamos reunidos y se burló cuando los muchachos le decían que nos pagara. Y tuvo que intervenir la policía, con él no hubo diálogo”.

Los reclamos de las cooperativas siguen siendo prácticamente los mismos que arrastran desde hace tiempo y que se tradujeron en acampes, manifestaciones y ahora con una carpa frente al monumento: deudas, entrega de materiales y ampliación de los programas de empleo. Raúl ejemplificó con el caso de A Trabajar: “Nosotros pintamos la salita del barrio Centenario, y ese trabajo lo terminamos hace como 25 días, pero todavía no han pagado. Son todos trabajos hechos, realizados, pero que no han sido abonados en término”.

Tal como viene sucediendo de un tiempo a esta parte, no descartan más manifestaciones de este tipo en caso de nuevos incumplimientos: “Nosotros dejamos abierto el diálogo. Si ellos cumplen estas pequeñas cosas que tienen que cumplir -enfatizó- como dar los materiales para terminar la construcción de los techos de cinco viviendas, no va a haber más problemas. Si ellos no cumplen vamos a volver, es la única manera de llegar a algo”, señaló.

Es vergonzoso que forcemos un acampe o un corte de calle para que paguen los trabajos realizados. Vamos a evaluar la situación y si no cumplen en un plazo de diez días, vamos a volver”, advirtieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios