Confitería Boston: en medio del conflicto, echaron a siete trabajadores

Los telegramas de despido llegaron este miércoles y no descartan que pueda haber más casos en las próximas horas. Hace 34 días que las sucursales están tomadas. Los gremios evalúan cómo proceder.

04/07/2018
Confitería Boston: en medio del conflicto, echaron a siete trabajadores
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Cuando se cumplieron 34 días de toma y conflicto en las sucursales de la confitería Boston, este miércoles ocurrió lo que hace semanas se temía: comenzaron a llegar los primeros telegramas de despido.

Según informaron desde Uthgra, este miércoles siete trabajadores fueron echados de la empresa por los propietarios de la misma. A cada uno les llegó el correspondiente telegrama de despidos y en medio de “un escenario muy complicado”, no descartan que haya más casos en las próximas horas.

La situación de los trabajadores sigue siendo insostenible: lo último que cobraron fue un 35% del salario del mes de abril. A partir de ahí, ocupación pacífica, incertidumbre, y sobre todas las cosas, desesperación por las fuentes de trabajo.

Lo poco que cobraron los empleados por el momento, viene de las cajas que están funcionando en manos de los trabajadores, pero poco más pueden hacer porque además ese mismo dinero tienen que utilizarlo para afrontar los costos de producción. Hace 34 días que los locales de la emblemática confitería Boston están tomadas y ante los despidos que se concretaron este miércoles, Uthgra y el Sindicato de Pasteleros evalúan cómo proceder.

“Hoy más que nunca decimos no al cierre, no al vaciamiento y no a los despidos del personal, en las confiterías Boston”, exclamaron los trabajadores y confirmaron que no bajarán los brazos a pesar de la llegada de los telegramas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios