Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
14/12/2017

Conflicto de la basura, día 6: “Sin seguridad no podemos trabajar”

Desde la Uocra confirmaron que no volverán a desempeñarse en el predio hasta que vuelva la Policía, que mantiene firme su postura en medio del conflicto con el Municipio. La basura sigue acumulada en las calles.

Conflicto de la basura, día 6: “Sin seguridad no podemos trabajar”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El conflicto reinante en el predio de disposición final de residuos y la consecuente falta de recolección y acumulación de basura en las calles de Mar del Plata sigue estancado en el mismo lugar que hace días, y este jueves desde la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que representa a 50 trabajadores del predio, ratificaron que no volverán a prestar tareas hasta tanto se les brinde seguridad y regrese la Policía. Mientras tanto, no hay respuestas del gobierno.

Luego de reactivado el conflicto que sólo estuvo “solucionado” durante algunas horas a partir de la presencia de algunas personas de seguridad privada en el predio, este jueves los trabajadores pertenecientes a la empresa Tecsan que opera en el predio y que están nucleados en la Uocra ratificaron que no volverán a trabajar hasta que se les garantice la seguridad e incluso trasladaron sus maquinarias a un campo lindero al basural.

“No vamos a trabajar hasta que no llegue la seguridad, tenemos miedo que haya algún problema mayor”, sostuvo en diálogo con QUÉ Digital el titular de la Uocra, Jorge Trujillo. Según planteó el dirigente eso mismo le transmitió en dos oportunidades este miércoles al intendente Carlos Arroyo.

“Le dije que cuando ponga la seguridad nosotros vamos a trabajar, esto no es un paro” sostuvo y ratificó: “Si no nos dan garantías de que podemos trabajar tranquilos, no vamos a trabajar; sin seguridad no podemos ir a trabajar”.

En cuanto a la falta de seguridad en el predio desde el viernes pasado, Trujillo resumió que “esto pasa todo porque el intendente ha roto relaciones con la Policía de la Provincia y la Policía ha dado orden de no ir al predio”. Cabe recordar que la semana pasada se desató un conflicto con el Ministerio de Seguridad provincial luego de que el Municipio decidiera dejar de aportar su parte de combustible que aportaba para los patrulleros.

“Dos personas con un handy qué pueden hacer”, sostuvo respecto a la “solución” que había dado el Municipio y las empresas y que duró apenas unas horas. En relación a cómo sigue el conflicto, Trujillo referenció un dicho también trasmitido al intendente: “Vos ponés la Policía y en 15 minutos y estamos trabajando”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/12/2017