Conflicto docente: “Este gobierno no entiende de diálogo”

Desde Suteba se refirieron a la negociación salarial con el gobierno y repudiaron la represión del fin de semana pasado al armarse la escuela itinerante. “Esperamos que haya una nueva propuesta”, advirtieron respecto al encuentro del lunes.

15/04/2017
Conflicto docente: “Este gobierno no entiende de diálogo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio de un conflicto docente que lejos de resolverse pareciera agudizarse con el correr de las semanas, desde la seccional local de Suteba se refirieron a la situación general y repudiaron la represión del fin de semana pasado en Capital Federal. “Este gobierno no entiende de diálogo”, advirtieron y dijeron esperar que este lunes “haya una nueva propuesta salarial”, en el marco de la negociación paritaria en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que expuso la secretaria adjunta del gremio, Susana Aranguren, por fuera de la disputa entre el gobierno y los docentes, es mucho el acompañamiento por parte de la comunidad. “La concurrencia a la carpa itinerante es impresionante y el lunes tenemos una reunión con autoridades bonaerenses, nos convocaron y esperamos que haya una nueva propuesta salarial”, apuntó.

En ese sentido, consideró, la expectativa por fuera de la negociación salarial es que la escuela itinerante llegue a Mar del Plata, en el marco del plan de lucha dispuesto a nivel nacional, con los chicos en las aulas. Sobre esto último, Aranguren fue muy crítica respecto al accionar del gobierno tras la represión sufrida por los docentes durante el armado de la carpa.

“Expresamos el repudio a la agresión de los compañeros cuando quisieron instalar la escuela itinerante porque ellos tenían autorización pero fueron reprimidos; recibimos la solidaridad de todos, y esto se vio en el paro contundente que hubo el martes, un paro nacional que paralizó los establecimientos porque más allá de las ideologías, la realidad es que nos unifica el repudio a la represión”, consignó.

En esa misma línea, para la dirigente “el gobierno se maneja con la represión y nosotros lo repudiamos, desde todo punto de vista, con cualquier compañero”. “Nos tocó a los docentes, pero no es el camino, pero este gobierno no entiende de diálogo”, cuestionó y apuntó contra las autoridades por generar un enfrentamiento entre trabajadores de la educación y comunidad.

“El enfrentamiento lo buscó el gobierno a través de los medios de comunicación. Pero la realidad es que con lo que pasó, con la represión, quedó de manifiesto el apoyo que tenemos de la comunidad. Porque la realidad es que la comunidad y los docentes pedían otra forma de manifestarse, nosotros volvimos a las aulas el viernes antes de instalar la escuela y el domingo cuando se instalaba la carpa para mostrar la problemática de otra manera como pedía el gobierno fuimos brutalmente agredidos”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios