Conflicto docente: una “aficheada” por escuelas y salarios dignos

En el marco de una jornada de asambleas a nivel bonaerense, en Mar del Plata Suteba llevó adelante una movilización al Consejo Escolar.

08/05/2018
Conflicto docente: una “aficheada” por escuelas y salarios dignos
(Foto: Suteba)

Docentes nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) llevan adelante este martes una jornada provincial de asambleas en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires, que en Mar del Plata se tradujo en una “aficheada” en el Consejo Escolar a la espera de respuestas por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La educación pública no puede esperar. Escuelas dignas + salarios dignos“, reza la consigna de cada uno de los afiches que colocaron en las paredes del Consejo Escolar, el cual se encuentra intervenido por la Provincia. Se trata de una actividad enmarcada en una jornada de asambleas en horario escolar que se realizaron en todo el territorio bonaerense.

“Le reclamamos a la gobernadora Vidal que las escuelas ya no resisten ni un día más”, comentó la secretaria General Adjunta de Suteba General Pueyrredon, Susana Aranguren, en diálogo con QUÉ Digital sobre la actividad que realizaron luego de las respectivas reuniones. Además, agregó que en la asamblea se discutieron las problemáticas que atraviesan al distrito como también comenzaron a organizar lo que será la próxima “Marcha Federal” con paro nacional, convocada por los gremios en unidad para el 23 de mayo.

Así, los docentes, con los chicos en las aulas tal como exigió la gobernadora en más de una oportunidad, continúan diagramando los pasos a seguir en un contexto de incertidumbre en torno a la negocación paritaria. Entre los ítems que se tratan entre el Cuerpo de Delegados se encuentra la necesidad de analizar la situación y el conflicto nacional y provincial, como así también la planificación de un plan de lucha en caso de seguir sin respuestas.

Cabe recordar que días atrás los dirigentes gremiales a nivel provincial fueron a pedir una audiencia con Vidal y denunciaron que no los dejaron entrar a la Casa de Gobierno en La Plata y, luego de la negativa, apuntaron: “Los chicos siguen en las aulas, los docentes seguimos sin respuestas”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios