Conflicto en Havanna: confirman despidos y analizan medidas

El sindicato se reunió con autoridades de la firma tras la desvinculación de seis trabajadores. En las próximas horas el gremio definirá qué medidas tomar. “Quieren imponer la reforma laboral, avanzando a poco”, advirtieron.

12/09/2017
Conflicto en Havanna: confirman despidos y analizan medidas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de conocida la noticia del despido de seis trabajadores de la empresa Havanna, las autoridades del Sindicato de Pasteleros mantuvieron una reunión con representantes de la firma en la cual les confirmaron la decisión tomada. Desde el gremio volvieron a repudiar la medida, harán una presentación en el Ministerio de Trabajo y analizarán los pasos a seguir en las próximas horas.

El cuerpo de delegados del Sindicato de Pasteleros se reunió esta mañana con el titular de recursos humanos de Havanna, Cristian Baccaro, y, según contaron, les ratificó los seis despidos comunicados en las ultimas horas, para cinco empleados temporarios y uno permanente.

“La empresa sigue con la postura y no va a dar marcha atrás con los despidos de los compañeros”, resumió José García, secretario adjunto del sindicato, en diálogo con QUÉ tras el encuentro.

A partir de esa situación, el gremio anunció que realizarán una presentación ante el Ministerio de Trabajo con la declaración de estado de alerta y movilización, y en las próximas horas evaluarán junto al cuerpo de delegados y los trabajadores qué medidas tomar ante este panorama.

García apuntó que detrás de la decisión aparece “la idea de imponer la reforma laboral”. “Lo quieren imponer de a poco, con el presentismo y la antigüedad. Y cuando queramos acordar van a echar a trabajares y no van a cobrar nada”, sostuvo y afirmó que los trabajadores y gremios tiene que estar “preparados para frenar el avance de la reforma laboral”.

El conflicto se generó en las últimas horas y responde al porcentaje que los trabajadores de Havanna perciben en concepto de presentismo. “Han luchado mucho por ese 11% que cobran de presentismo y no lo quieren perder. La empresa aduce que tienen mucho ausentismo y sin diálogo despidió a seis trabajadores”, explicaron desde Pasteleros.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios