Conflicto en Havanna por el despido de seis trabajadores

Cinco hombres y una mujer recibieron telegramas de despido “sin causa”. Desde el Sindicato de Pasteleros repudiaron la decisión que tomó la empresa y este martes tendrán una reunión para exigir su reincorporación.

11/09/2017
Conflicto en Havanna por el despido de seis trabajadores
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La empresa Havanna emitió en las últimas horas telegramas de despido “sin causa” para seis trabajadores de la fábrica alfajorera de Mar del Plata, eventualmente debido a un conflicto relacionado con el porcentaje de presentismo que cobra el personal. Ante esta situación, desde el Sindicato de Pasteleros repudiaron la decisión y exigen la reincorporación en forma inmediata.

Este martes por la mañana habrá una reunión en la fábrica entre las autoridades del gremio de pasteleros, que representa a los trabajadores alfajoreros, con el gerente de la empresa. “Nosotros vamos a pedir la reincorporación porque entendemos que es injusta y arbitraria la determinación”, informaron a QUÉ desde el Sindicato.

El conflicto se generó en las últimas horas y responde al porcentaje que los trabajadores de Havanna perciben en concepto de presentismo. “Han luchado mucho por ese 11% que cobran de presentismo y no lo quieren perder. La empresa aduce que tienen mucho ausentismo y sin diálogo despidió a seis trabajadores”, añadieron desde Pasteleros.

Los trabajadores afectados son cinco hombres y una mujer que se desempeñan en distintos sectores de la fabricación de los clásicos alfajores Havanna. Algunos son temporarios y otros fijos, con años de experiencia dentro de la planta. “Todos recibieron telegramas de despido sin causa”, confirmaron.

Este martes a las 9,30 representantes del Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata mantendrán una reunión con el gerente de Havanna a los fines de destrabar el conflicto y lograr la reincorporación de los seis trabajadores despedidos.

“La situación no es nada buena por la falta de trabajo que hay en Mar del Plata, una de las ciudades con mayor grado de desocupación del país. Se ha luchado mucho por el presentismo y nadie quiere que esto se pierda, por lo que vamos a intentar llegar a un punto de acuerdo”, precisó José García, secretario adjunto del Sindicato de Pasteleros.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios