Conflicto en La Boston: “El empleador no resuelve nada”

Desde el gremio de Gastronómicos cuestionaron la falta de voluntad del dueño de la confitería para concretar el pago de los salarios adeudados. Los trabajadores definirán un plan de lucha en asamblea.

01/06/2018
Conflicto en La Boston: “El empleador no resuelve nada”
(Foto: Confiterías Boston)

Pasan los días y, tal como se repite mes a mes desde marzo, los trabajadores de la Confitería Boston continúan sumergidos en la incertidumbre de cuándo los empresarios les pagarán la totalidad de los sueldos que les adeudan. Esta tarde habrá una asamblea en la que definirán los pasos a seguir en caso de mantenerse esta situación.

Entre compromisos, promesas y desazón: así viven los trabajadores de la tradicional confitería marplatense desde el inicio del conflicto. Este mes, la situación es prácticamente un calco de lo que viene sucediendo en el último tiempo: hasta el momento, los trabajadores sólo cobraron un 20% de los salarios.

En este sentido, esta tarde los trabajadores se reunirán en asamblea para definir los pasos a seguir en caso de que se mantenga la incertidumbre  y la falta de pago. “El empleador no resuelve nada. Estamos en una situación crítica”, advirtió la secretaria adjunta del gremio de Gastronómicos, Nancy Todoroff, horas antes del cónclave.

En caso de continuar la falta de pago, los trabajadores no descartan iniciar un nuevo plan de lucha, como los tantos que ejecutaron en los últimos meses y que fueron, desde un cese de actividades en las sucursales hasta la entrega de medialunas y café a los transeúntes en señal de discunformidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios