Viernes 19 de abril | Mar del Plata
02/10/2018

Consejo Escolar: piden una auditoria tras la intervención

Desde Unidad Ciudadana elevaron el pedido al gobierno provincial, por los procesos licitatorios y administrativos que se realizaron en torno al transporte, infraestructura y el servicio alimentario.

Consejo Escolar: piden una auditoria tras la intervención
(Foto: ilutrativa / QUÉ Digital)

Consejeros y consejeras escolares de Unidad Ciudadana solicitaron este martes una auditoría al gobierno provincial en torno a los procesos licitatorios y administrativos que se llevaron adelante durante los más de cinco meses que duró la intervención del Consejo Escolar.

Con énfasis en lo que respecta a las licitaciones del transporte y del Servicio Alimentario Escolar (SAE), tras el levantamiento de la toma y después de la intervención, la Dirección General de Cultura y Educación deberá responder los cuestionamientos de los y las consejeras escolares de la oposición.

Las principales cuestiones que buscan los consejeros que se aclaren giran en torno a los procesos licitatorios y administrativos, particulamente en la infraestructura, transporte y el Servicio Alimentario Escolar. El documento lo elevaron al auditor general de la dependencia provincial.

En primer lugar, denuncian irregularidades en la “contratación por emergencia” de las empresas de transporte “denunciadas penalmente en 2018”.

En cuanto a las contrataciones por mejoras de infraestructura, solicitaron la evaluación de expedientes ya que apuntan que algunos no habrían sido elaborados por la oficina destinada a tal fin, y otros habrían sido paralizados durante la intervención pese a estar aprobados por la Dirección de Infraestructura.

Asimismo, pidieron conocer los pormenores del acuerdo que firmó con los estudiantes tras el levantamiento de la toma.

Cuestionaron, además, los procesos licitatorios del Servicio Alimentario Escolar y del Transporte, en los cuales no tuvieron participación como veedores. Particularmente, exigieron conocer cuáles empresas fueron sancionadas por la intervención debido al deficiente Servicio Alimentario.

Por último, además de un gasto de 500 mil pesos realizado por la intervención, cuestionaron la designación de un secretario técnico sin concurso previo, para lo cual apuntaron que desplazaron al secretario que había sido elegido por los consejeros y consejeras.

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02/10/2018