Continúa el alerta y se esperan tormentas y lluvias intensas

El Servicio Meteorológico Nacional ratificó lo emitido el jueves. La inestabilidad se mantendrá y el pronóstico prevé abundante caída de agua, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

27/04/2018
Continúa el alerta y se esperan tormentas y lluvias intensas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó este viernes el alerta meteorológico emitido con anterioridad y para la jornada de hoy se esperan tormentas y lluvias intensas. De acuerdo a lo puntualizado, la inestabilidad se mantendrá y el pronóstico prevé abundante caída de agua, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

En concreto, el alerta emitido por el SMN es por “tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo” y alcanza a Balcarce, General Alvarado, Lobería, Mar Chiquita, Necochea y General Pueyrredon.

En ese marco, se explicó, “sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire templado, muy húmedo y muy inestable, en la que se están desarrollando lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad”.

A partir de esta situación, “se prevé que con el avance de un frente frío durante el día de hoy estas lluvias y tormentas se extiendan y puedan alcanzar intensidad fuerte o severa acompañadas por chaparrones intensos, abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, ráfagas fuertes y caída de granizo”.

En ese marco, desde el Municipio pidieron extremar los recaudos y recordaron que ante cualquier inconveniente la población puede comunicarse al 103 (Defensa Civil) o al 107 (Emergencias Médicas).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios