Conventillo: 18 meses después, sin fondos para el traslado

Pese a que luego del incendio habían prometido la entrega de terrenos fiscales y la construcción de módulos habitacionales, desde el gobierno municipal señalaron al Ministerio del Interior por falta de envío de fondos.

10/10/2018
Conventillo: 18 meses después, sin fondos para el traslado
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En abril de 2017, algunas semanas después del incendio en el conventillo ubicado en Chile y Moreno en el que unas 30 familias perdieron todo, el gobierno municipal anunció que “en breve” enviaría un expediente al Concejo Deliberante para la entrega de terrenos fiscales y la construcción de módulos habitacionales. Pero ahora, 18 meses después y luego de cruces dentro del propio oficialismo por la falta de respuestas a los vecinos sobre el tema, el gobierno municipal respondió no tener los fondos suficientes y señaló que todavía está a la espera de dinero que debe ser enviado desde el Ministerio del Interior.

Este martes en la comisión de Obras del Concejo Deliberante estuvieron en tratamiento varios expedientes que se encuentran frenados, entre ellos el del conventillo incendiado en abril de 2017. Para su abordaje estuvo presente el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, luego de tensos cruces con la ahora concejal y en su momento secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola. Es que ambos funcionarios habían sido los encargados en aquel entonces de prometerles a los vecinos del conventillo la entrega de terrenos fiscales y la construcción de módulos habitacionales.

Según explicaron desde el radicalismo, durante la comisión y sobre la situación del conventillo De Paz hizo referencia a las actuaciones realizadas a partir del incendio y el pedido realizado al gobierno nacional por los fondos necesarios para que las 28 familias afectadas puedan construir sus viviendas.

En detalle, el funcionario puntualizó que el Municipio dispone de seis lotes para ceder a unas doce familias, pero hasta tanto no lleguen los fondos de Nación para la concreción de las viviendas, los mismos no se entregarían.

“Para expresar nuestro acompañamiento, desde la comisión se redactará una resolución dirigida al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a fin de solicitar la firma del convenio con el Municipio y así intentar acelerar los plazos para obtener los fondos“, sostuvo luego la concejal radical Cristina Coria, quien preside la comisión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios