Jueves 25 de abril | Mar del Plata
19/02/2016

Convocan a una marcha por la desaparición de Dante Garbini

Será el próximo domingo, a las 19, en la Catedral. Se trata del nieto de Mirta Masid, testigo en la causa por los crímenes de lesa humanidad cometidos por la CNU. El joven de 21 años fue visto por último vez en Mendoza.

Convocan a una marcha por la desaparición de Dante Garbini
El padre de Dante pide por la aparición de su hijo durante la marcha contra el ajuste y la represión. (Foto: QUÉ Digital)

La familia de Dante Garbini, el marplatense de 21 años que fue visto por última vez el 20 de diciembre en una fiesta en Mendoza, marchará el próximo domingo, desde las 19 en la Catedral, para reclamar por la aparición con vida del joven. Sospechan que su desaparición podría estar vinculada con un problema que había tenido con el personal de seguridad de la fiesta. Tampoco descartan relación con que Dante sea el nieto de una testigo en el juicio por los crímes de lesa humanidad de la CNU.

Dante es marplatense, del barrio La Perla. Hace un año se había ido a vivir con su madre a Mendoza, donde estudió y se recibió de guía de rafting y consiguió trabajo como instructor en los ríos de Potrerillos.Dante Garbini

El pasado 20 de diciembre, Dante y unos amigos fueron a una fiesta en la base de montaña de Potrerillos y, allí el joven tuvo problemas con el personal de seguridad y lo sacaron del lugar. Según dicen sus amigos no le dejaron ni siquiera buscar sus cosas, por lo que quedó sin plata, documentos ni ropa extra que había llevado.

Sus amigos lo vieron por última cuando les pidió dinero para el colectivo, para volver a su casa. Pero ninguno le pudo dar. “Nosotros suponemos que como sus cosas quedaron en la base el volvió a buscarlas y tuvo otra vez problemas con la seguridad de la fiesta, que era combinada con la policía del lugar“, dijo el padre de Dante.

“Desde ese día que no tenemos más noticias, en la Justicia Federal la causa fue caratulada como ‘desaparición forzada’. Él había conseguido trabajo, había hablado con su madre ese mismo día, no hay elementos para pensar que se fue de la casa por su voluntad”, declaró el hombre.

La otra hipótesis tiene que ver con que Dante es el nieto de Mirta Masid, testigo en la causa por los crímenes de lesa humanidad cometidos por la CNU. “La abuela de Dante estaba por declarar y sucede esto. No descartamos que sea una loca venganza de esa gente, aunque Mirta no recibió ninguna amenaza, o al menos no lo sabemos”.

Ver más: , , , , , , , ,

19/02/2016