Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
21/12/2015

Cooperativas: unas 80 familias acampan frente al Municipio  

Se instalaron este lunes. El principal reclamo es la falta de pago de la certificación de un conjunto de viviendas ya construidas en El Martillo. “Definimos acampar hasta que nos paguen porque no nos dejan otra alternativa”, expresaron.

Cooperativas: unas 80 familias acampan frente al Municipio   
(Foto: prensa Patria Grande)

Desde las primeras horas de la mañana de este lunes dos cooperativas de la construcción organizadas en el Movimiento Popular Patria Grande, iniciaron un acampe frente al Palacio Municipal. El reclamo principal es el pago de la certificación de un conjunto de viviendas ya finalizadas.

Martín García, referente de Patria Grande y trabajador de una de las cooperativas, señaló que desde que asumió el nuevo gobierno se puso al tanto a las autoridades de la falta de pago de la tercera acreditación de viviendas sociales del barrio El Martillo.

“Ese pago que incumplen es el sustento de más de 80 familias y que desde hace una semana viven de ollas populares o comedores en los barrios”, destacó.

A lo largo de la jornada, el intendente Carlos Arroyo se acercó a dialogar con los trabajadores y les prometió soluciones, aunque hizo referencia a la deuda que dejó la gestión de Gustavo Pulti como principal obstáculo para concretar el pago.

Respecto de las gestiones realizadas para concretar el cobro, señaló: “Hemos buscado dialogar y nosotros mismos hicimos propuestas para cobrar en partes. Se llegó a un acuerdo el 18 de diciembre con el secretario de Hacienda, José Cano, en una reunión pero ya se incumplió porque seguimos sin cobrar. Nuestra voluntad es el dialogo pero en tanto paguen y empiecen a demostrar un compromiso político para dar continuidad en el trabajo cooperativo”.

Finalmente, en cuanto a la determinación de instalarse frente al Municipio, Damián Romero, también cooperativista dijo: “Definimos acampar hasta que nos paguen porque no nos dejan otra alternativa. Pedimos reuniones, presentamos notas, nos hicieron promesas y les dimos muchos días para que gestionen lo necesario para pagarnos y eso aún no sucedió. Nosotros no estamos reclamando por ningún privilegio sino el pago de nuestro trabajo ya realizado y queremos que todas las familias que vivimos de las cooperativas podamos pasar una Navidad digna”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

21/12/2015