Denuncian incumplimientos tras los 23 días de acampe

Las organizaciones se manifiestan en la Municipalidad para exigir que el gobierno cumpla con “los puestos de trabajo que fueron prometidos” tras la protesta que se mantuvo en marzo.

09/05/2018
Denuncian incumplimientos tras los 23 días de acampe
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A poco más de un mes de levantado el acampe que se mantuvo durante 23 días frente a la Municipalidad en reclamo por la asignación de trabajos para distintas cooperativas, las organizaciones vuelven a manifestarse este miércoles para denunciar que el gobierno no cumplió con las promesas de asignarles tareas a los trabajadores.

“Las organizaciones que llevamos adelante la medida de fuerza del acampe que duró 23 días decidimos expresarnos para exigir se cumpla con los acuerdos por puestos de trabajo en el programa Mejor Vivir, en pintura de plazas y en salas de salud que fueron prometidos”, resumieron desde el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Barrios Unidos en Lucha, Movimiento Argentina Rebelde y la cooperativa A Trabajar.

En este marco, plantearon que mantienen “una mesa de diálogo semanal en donde no hay avances concretos sobre esos trabajos ni sobre el planteo de ir gestionando 200 puestos de trabajo”.

De esta manera, las organizaciones comenzaron a protestar en el hall de la Municipalidad para exigir soluciones. “El gobierno no tiene voluntad de resolver el desempleo en la ciudad, le toma el pelo a los trabajadores y trabajadoras, le toma el pelo a todos los marplatenses, en este contexto donde todo aumenta con constantes tarifazos e inflación y se hace imposible vivir”, apuntaron.

Asimismo, advirtieron: “Si un acampe de 23 días no alcanza como medida para conquistar nuestros derechos mínimos, iremos por más”. Y alertaron con “profundizar” las medidas de protesta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios