Cooperativas incrementaron la protesta en la Municipalidad

Las 80 familias esperaban encontrar soluciones por parte del área de Desarrollo Social durante la mañana de este martes, pero aseguraron que “no hubo respuestas”.

22/12/2015
Cooperativas incrementaron la protesta en la Municipalidad
(Foto: QUÉ Digital)

Las dos cooperativas que permanecen desde este lunes acampando en las inmediaciones del Palacio Municipal resolvieron continuar con la protesta y concretar un corte de tránsito en la zona a partir de no “haber obtenido respuestas” durante esta jornada. Según señalaron, la titular de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, “se había comprometido” a resolver las deudas existentes.

“Queremos que todas las familias que vivimos de las cooperativas podamos pasar una Navidad digna”. De esa manera los trabajadores que montaron un acampe este lunes en las inmediaciones de la Municipalidad ratificaron esta tarde que continuarán con la protesta ante la “falta de respuestas”.

Las dos cooperativas de la construcción, organizadas en el Movimiento Popular Patria Grande, reclaman el pago de la certificación de las viviendas sociales que construyen en el barrio El Martillo. 

“No queríamos llegar a tener que cortar la calle pero es nuestro derecho el cobro de lo que ya trabajamos para poder pasar unas fiestas dignas”, sostuvo Martín García, referente de Patria Grande y trabajador de una de las cooperativas.

“El viernes tuvimos un acuerdo con el secretario de Hacienda, José Cano, que lo incumplió. Ayer el intendente Carlos Arroyo también prometió dar solución inmediata. Hoy el secretario de Producción, Héctor Flores reconoció que nuestro reclamo es justo pero a pesar de todo eso y del tiempo que los venimos esperando no tenemos respuestas concretas“, se quejó el dirigente.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios