Martes 16 de abril | Mar del Plata
18/10/2017

Cooperativas mantienen el acampe a la espera de pagos adeudados

Mantiene el reclamo desde este martes, cuando realizaron ollas populares. Al no tener respuestas, pasaron la noche frente a la Municipalidad. “Hay 40 compañeras que hicieron trabajos de pintura y no se les paga”, aseguran.

Cooperativas mantienen el acampe a la espera de pagos adeudados
(Fotos: QUÉ Digital)

Los integrantes de las cooperativas integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de Los Sin Techo mantienen desde este martes un acampe en frente a la Municipalidad en reclamo del pago de trabajos adeudados, por la continuidad del programa de mejoramiento habitacional y la reactivación de la distribución de garrafas a los 12 comedores que tienen convenios con el Estado para abastecer los barrios periféricos. Según denunciaron, como no les dieron respuestas pasaron la noche en el lugar y se mantendrán hasta tener soluciones.

“Al mediodía nos atendieron dos funcionarios para decirnos que a la tarde íbamos a tener una respuesta y todavía estamos acá sin respuesta. No ha salido nadie a atendernos”, resumieron los cooperativistas que se manifiestan en la puerta desde la Municipalidad.

“La idea es seguir acá hasta que podamos saber qué pasa con los cobros adeudados. Tenemos a unas 40 compañeras que estaban haciendo trabajos de pintura en diferentes entes municipales. Los trabajos están terminados hace quince o veinte días”, explicaron en cuenta al conflicto en sí que se centra en la falta de pago de esos trabajos.

ACAMPE LOS SIN TECHO  (1)
ACAMPE LOS SIN TECHO  (3)
ACAMPE LOS SIN TECHO  (2)

Por su parte, también reclaman por la continuidad del programa nacional “Mejor Vivir, que consiste en la mejora de 25 metros cuadrados de las viviendas de familias en situación de vulnerabilidad, para lo cual la Secretaría de Desarrollo Social emplea a las cooperativas.

Además, las organizaciones sociales articulan 12 comedores y merenderos en barrios periféricos de la ciudad y denuncian que desde hace dos meses el Estado dejó de proveer las garrafas que les facilita por convenio, ante la falta de una red de gas natural en los distintos barrios.

“Están con la cabeza metidas en las elecciones y se olvidan del resto de los trabajadores”, expresaron a la espera de ser recibidos nuevamente por funcionarios. Mientras tanto, seguirán acampando sobre la calle Yrigoyen.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

18/10/2017