Cooperativas vuelven a protestar frente a la Municipalidad

Se trata de las integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos y Los Sin Techo. Denuncian que hace un mes el gobierno prometió soluciones, pero “todavía no demostró acciones concretas para resolver los reclamos”.

01/03/2017
Cooperativas vuelven a protestar frente a la Municipalidad
(Fotos: QUÉ Digital)

Una vez más, y después del acampe de otros sectores sociales que se mantuvo por tres días la semana pasada, un grupo de cooperativas se manifiesta frente a la Municipalidad para exigir soluciones a la problemática laboral. En concreto, remarcan que pese a las promesas hechas hace un mes por el intendente Carlos Arroyo, las soluciones no se concretaron.

Las cooperativas del Movimiento de Trabajadores Excluidos junto a vecinos de las asambleas de Los Sin Techo se movilizan en el Municipio para exigir “cuestiones relacionadas al trabajo y a la situación de diversos barrios periféricos de la ciudad”, según explicaron.

Es que, tal como lo hicieron semanas atrás desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, aseguran que pese a las promesas hechas por el gobierno local tras una manifestación convocada hace un mes, las soluciones no llegaron.

“Se va a cumplir un mes de que diversas cooperativas nos reunimos con el intendente y miembros de su gabinete. Allí expusimos la problemática del sector, el maltrato, la indiferencia, la falta de trabajo y los malogrados sueldos que cobramos. Todavía no demostró el Ejecutivo acciones concretas para resolver nuestros reclamos”, relataron.

PROTESTA COOPERATIVAS SIN TECHO PATRIA GRANDE (3)
PROTESTA COOPERATIVAS SIN TECHO PATRIA GRANDE (2)
PROTESTA COOPERATIVAS SIN TECHO PATRIA GRANDE (1)

En este sentido, explicaron que en lo inmediato deben concretar el comienzo de los trabajos de pinturas y techos ya presupuestados, que implican trabajo y mano de obra para los integrantes de las cooperativas. Además, exigen la ampliación del programa “Mejor Vivir”, que genera trabajo y mejores condiciones de vida para las familias de los barrios más vulnerables de la ciudad.

“Siempre demostramos nuestra vocación de servicio para con nuestros barrios, los trabajos que pedimos no solo mejoran nuestra calidad de vida sino la de muchos vecinos y vecinas. Seguimos reclamando los materiales adeudados a los afectados en los temporales, la desratización y colocación de contenedores de basura. Además, dada la inflación y la falta de trabajo, han crecido mucho los comedores y merenderos, que se sostienen con la solidaridad pero también necesitamos que el Estado aumente su presencia mandando mercadería”, describieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios