Suspenden los cortes que iban a realizar por el “abandono” de los barrios

La Corriente Clasista y Combativa había programado una serie de cortes parciales en las rutas 88, 226 y 11, en reclamo por la situación que viven los barrios de la ciudad. Por el mal tiempo lo postergaron para la semana que viene.

13/07/2017
Suspenden los cortes que iban a realizar por el “abandono” de los barrios
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La Corriente Clasista y Combativa, acompañada por vecinos, anunció para esta mañana desde las 10 una serie de cortes, principalmente en las rutas 88, 226 y en distintos tramos de la 11, en reclamo de medidas que terminen con el “estado de abandono” que viven los barrios.

Bajo la consigna “Hartos de sufrir el abandono de los barrios”, la organización social coordinó junto a los vecinos de distintos barrios de la ciudad una serie de cortes para esta mañana y que se extenderán hasta las 13.

En la Ruta 88, las protestas de los vecinos de los barrios Pueyrredón Las Heras y Palermo se concentrarán a la altura de la calle Génova. Por su parte, en la 226 se concentrarán en Luro y 228, para reclamar la zona comprendida entre los barrios Libertad, Ameghino y Virgen de Luján.

Por último, en el tramo norte de la Ruta 11 el corte parcial será a la altura de la planta de efluentes cloacales, en solidaridad con los barrios Félix U. Camet, Parque Peña, Las Dalias y Alto Camet. Además, también habrá concentraciones en Edison y Mario Bravo y en los barrios Playa Serena, Lomas del Golf, Nuevo Golf, Faro Norte, Alfar, San Martin y Las Américas.

Entre sus necesidades, se encuentran el estado de las calles que hacen imposible su tránsito y el ingreso del transporte público, las carencias de las salas de salud, donde incluso faltan profesionales, como así también reclaman por redes de agua corriente, cloacas y desagües. “Todo esto sumado al aumento de la pobreza, la desocupación y el hambre”, apuntaron desde la organización.

ACTUALIZACIÓN: Finalmente, por el mal estado climático, desde la CCC comunicaron la suspensión de la jornada de protesta hasta la semana que viene.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios