Costa Brava: continúa la protesta, avanza la negociación

Los trabajadores de la pesquera mantienen la ocupación de la planta y la manifestación frente a la casa de una de las empresarias. En las últimas horas les acercaron una propuesta que es analizada.

21/04/2015
Costa Brava: continúa la protesta, avanza la negociación
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A una semana de iniciada la protesta por el pago de indemnizaciones, los trabajadores despedidos de la firma portuaria Costa Brava analizan una propuesta realizada por los empresarios,de abonarles el 80%, y negocian la cantidad de cuotas en que será abonada. Mientras tanto, el reclamo continúa.

Los obreros mantienen la toma de la planta y la protesta frente al domicilio de la empresaria Karina Di Leva, mientras se muestran un poco más esperanzados en poder llegar a un acuerdo en las próximas horas para que les paguen las indemnizaciones que les corresponden.

Los trabajadores contaron que en las últimas horas el empresario que se hizo cargo de la firma, Guillermo Di Costanzo, les “garantizó” que les pagará lo que les deben y “avanzó” la negociación en cuanto a los montos. Según explicaron, analizan la propuesta de que les abonen el 80% de las indemnizaciones y negocian la cantidad de cuotas en que se concretará, ya que en un primer momento rechazaron que sean diez.

“Si hoy avanzamos en la negociación quizás mañana ya se pueda firmar el acuerdo”, se esperanzó uno de los trabajadores que mantiene su reclamo frente a la vivienda de Di Leva, en Arenales y San Lorenzo.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios