Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
19/06/2015

Costa Brava: dos meses después, sin respuestas

Los trabajadores de la empresa portuaria que fueron despedidos en diciembre y habían acordado sus indemnizaciones en abril, recibieron la primera cuota y no tuvieron más noticias. Volvieron a acampar en la casa del propietario.

Costa Brava: dos meses después, sin respuestas
(Foto: QUÉ Digital) ©

Mientras en el Concejo Deliberante debaten sobre si está bien o no utilizar la palabra “crisis” por la situación que atraviesa que el sector portuario, un grupo de trabajadores volvió a protestar en la calle por la falta de pago de sus indemnizaciones luego de haber sido despedidos en diciembre. Se trata de la empresa Costa Brava, cuyos titulares hasta firmaron un acuerdo en el Ministerio de Trabajo, pero no cumplieron.

En abril, los trabajadores de Costa Brava habían decido manifestarse por la falta del pago de sus indemnizaciones. Lo hicieron con una toma de la planta y con un acampe frente a la casa de una de las propietarias. Tras ello, el empresario que supuestamente se hizo cargo de la firma, Guillermo Di Costanzo, llegó a un acuerdo con los trabajadores a instancia del Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, pasadas las semanas, los trabajadores denuncian que solo se les fue abonada una de las siete cuotas que habían acordado. “Firmamos como una especie de conciliación para llevarnos algo y así y todo no cumplen”, se quejó uno de los trabajadores que ahora protesta frente a la casa de quien era el propietario de la empresa al momento de los despidos, “Chicho” Di Leva.

Los trabajadores que firmaron los acuerdos fueron 43, de los cuales algunos no cobraron ni la primera cuota. Por eso ahora permanecen frente a la casa de Di Leva, en Formosa y Corrientes, y aseguran que no se moverán hasta que les den una respuesta.

Por otro lado, los trabajadores sospechan que en realidad la empresa nunca dejó de ser de Di Leva y apuntan contra Di Costanzo como un supuesto “testaferro”.

Mientras tanto, la empresa, que seguiría funcionando con siete trabajadores, “no pudo volver a abrir sus puertas a partir de problemas con la AFIP y la Aduana”, contaron los obreros.

Ver más: , , , , , , , , , ,

19/06/2015