Crean aplicación para buscar y reservar canchas en segundos

“Alquilá tu cancha” fue desarrollada por un joven ingeniero de Mar del Plata, Sebastián Vekselman. Habló con QUÉ de esta novedosa herramienta para confirmar turnos de fútbol, paddle, tenis, básquet, hockey y padball desde el celular.

02/07/2017
Crean aplicación para buscar y reservar canchas en segundos
(Fotos ilustrativas: QUÉ Digital)

Una nueva aplicación desarrollada en Mar del Plata está camino a resolver un histórico problema para los amantes del deporte: encontrar qué canchas hay disponibles por zona y poder reservarla directamente a través del celular en forma rápida y gratuita. Pero los creadores de “Alquilá tu cancha” van por más -ya incluyeron paddle, fútbol, tenis, básquet, hochey y padball- y sueñan con ser “la red de canchas más grande del país y Latinoamérica”.

Todo surgió años atrás dentro de un aula de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Sebastián Vekselman, un estudiante -ya recibido- que acostumbra jugar al paddle, comenzó a pensar en una manera ágil de encontrar una cancha sin perder tiempo en llamar o visitar cada una para ver cuál se hallaba disponible.

La idea permaneció en su cabeza hasta terminar la facultad y una vez con el título en mano, encontró dos destinos: trabajar bajo relación de dependencia o emprender su propio camino. Eligió la segunda opción.

“La aplicación que desarrollé crea un beneficio y una solución para el día a día de los deportistas”, resumió Sebastián en diálogo con QUÉ al explicar los orígenes y alcances de la aplicación.

Descubrió en el camino para desarrollar la aplicación que habitualmente “se invierten 45 minutos para encontrar cancha”. Hoy, buscar, encontrar y reservar se reduce a unos cuantos segundos gracias a esta aplicación.

“Lo que hicimos fue conectar a los jugadores con los complejos deportivos. La aplicación te permite ingresar, elegir el deporte, qué día y a qué hora querés jugar”, continuó. A partir de esos datos, una inteligencia artificial muestra los mejores turnos que coinciden con los parámetros solicitados.

FUTBOL 5 CANCHA  (4)

Hoy, “Alquilá tu cancha” permite encontrar y reservar canchas de fútbol 5, 6, 7, 8 en toda Mar del Plata. Pero también canchas de paddle, tenis, básquet y hockey, e incluso la única de padball con asiento en la ciudad: se trata de un nuevo deporte desarrollado en La Plata que combina al paddle con el fútbol, similar al fútbol-tenis pero con la pared que habilita el pique y rebote.

Además, en esta red virtual de canchas, se facilita la ubicación de predios deportivos según la zona, pero también la mejor puntuada o las que tienen mayor disponibilidad. Cada una especifica precisiones de cada lugar: tipo de superficie, si tiene duchas, estacionamiento, iluminación y por supuesto el precio por turno.

No obstante, entre la idea que surgió a partir de la necesidad que identificó Sebastián y el reciente lanzamiento de la aplicación hubo un arduo camino en el medio.

“La aplicación es la cara visible de lo que hicimos”, contó el desarrollador. “Los complejos estaban muy desorganizados, vimos que necesitaban una solución y esta aplicación fue la respuesta. Nos reunimos con cada club y después de mucho trabajo la lanzamos”, añadió.

Sebatián Vekselman es el mánager de producto de “Alquilá tu cancha”, pero la aplicación requirió también de un socio especializado en programación y además un diseñador gráfico para la imagen y la presentación del emprendimiento gestado en Mar del Plata.

La aplicación funciona de manera gratuita para los usuarios. Se reserva la cancha, se confirma la reserva y el complejo recibe una notificación al instante.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios