Crisis en el Puerto: desde la CGT cuestionan a Bustamante

El reclamo por la falta de trabajo en el sector no ha presentado variantes pese a las reuniones y anuncios realizados meses atrás. Desde la central obrera apuntan contra el subsecretario de Pesca de la Nación.

01/06/2015
Crisis en el Puerto: desde la CGT cuestionan a Bustamante
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Hablar de la crisis del puerto es hablar de una situación que se arrastra desde hace años. Han pasado numerosas reuniones, anuncios y promesas. Sin embargo, los representantes de los trabajadores advierten una y otra vez que el problema no se soluciona. En ese contexto, ahora desde la CGT local apuntaron contra el subsecretario de Pesca de la Nación, Miguel Bustamante.

Que se ponga los pantalones de una vez por todas y que no nos presente más numeritos”, sostuvo el titular de la central obrera, Pedro Fernández, en diálogo con QUÉ, en la radio. Es que, según señaló, “cuando se habla de los índices de desocupación mucho tiene que ver el puerto”.

El secretario general de la CGT se refirió a las reuniones mantenidas meses atrás con autoridades nacionales y locales y a los anuncios realizados y aseguró que todavía nada fue concretado. “No puede ser que uno de los puertos  más importante del país esté en la situación que está”, se quejó.

En ese sentido apuntó contra funcionarios y también empresarios.  “En el Puerto hay cuatro o cinco vivos que se llevan toda la plata y las consecuencias la pagan los trabajadores”, acusó y cargó contra “empresarios que sabemos quiénes son y cómo operan”.

“Hay que obligarlos a que saquen los barcos, que salgan a pescar. Y el funcionario que corresponde que lo haga, que es Miguel Bustamante, que se ponga los pantalones de una vez por todas y que no nos presente más numeritos”, apuntó Fernández contra el subsecretario de Pesca de la Nación y sumó: “Que deje de presentar números con los cuales nos dice que se pescó más cuando en realidad hay barcos que hace más de un año que no salen a pescar”.

En detalle, reiteró que en la actualidad las salidas de buques que se producen son generalmente de congeladores. “Esto no genera trabajo en tierra. Esto se viene planteando hace mucho tiempo, porque no hay materia prima, y no hay soluciones”, afirmó.

En ese sentido volvió a pedir por el proyecto para que se reactive el Mercado Concentrador Pesquero, promesa realizada por funcionarios nacionales y municipales y de lo que pasados los meses no hubo novedades.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios