Crisis en la pesca: gremios participarán de una reunión interministerial

Se realizará el próximo martes en Buenos Aires con las carteras de Economía, Trabajo y Pesca. El jefe de Gabinete se lo comunicó a los representantes de la CGT en su paso por la ciudad.

02/12/2014
Crisis en la pesca: gremios participarán de una reunión interministerial
Reunión que mantuvieron los representantes gremiales con autoridades nacionales y locales (Foto: Prensa MGP).

Que el sector pesquero se reactive de una vez por todas“. Ese será el reclamo fundamental que el próximo martes representantes gremiales del sector portuario presentarán en una reunión interministerial a la que fueron convocados con autoridades nacionales. Así lo adelantó la CGT local, luego de haberse reunido este lunes con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su paso por la ciudad.

En medio del anuncio por la licitación para iniciar la contenerización de la basura, representantes de la CGT y gremios del Puerto mantuvieron un encuentro de unos 40 minutos con Capitanich. En él aprovecharon para plantearle la situación que atraviesa el sector pesquero y su preocupación por “la falta de trabajo” y el empleo no registrado.

“Tuvimos una reunión gestionada por el intendente Gustavo Pulti muy positiva ya que le pudimos transmitir lo que le pasa al sector de los trabajadores”, comentó el titular de la CGT, Pedro Fernández. Asimismo informó que fueron convocados a una reunión interministerial para el próximo martes. Según se les dijo, participarán autoridades de los ministerios de Agricultura y Pesca, Economía y Trabajo.

“El objetivo principal es que el sector pesquero se reactive de una vez por todas”, sostuvo Fernández.

Por esta situación la semana pasada se habían reunido los líderes gremiales con la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, y con el titular de la Subsecretaría de Pesca, Miguel Bustamante. Allí los representantes de los trabajadores habían destacado que la decisión de eliminar hasta el 31 de diciembre las paradas biológicas “permite que 770 trabajadores embarcados continúen en su actividad, generando mano de obra a más de 10 mil empleados de las plantas en tierra”.

Además habían marcado la “necesidad” de contar con “medidas impositivas o fiscales con beneficios para los empresarios que muevan la flota y generen trabajo registrado”.

Según indicó Fernández, ese será uno de los puntos con los que insistirán aunque destacó: “Esto tiene que ser a cambio de que se genere mayor trabajo registrado para que no vuelva a pasar lo de siempre, que los beneficios para los empresario no repercuten en los trabajadores”.

Ver más: , , , , ,

Comentarios