Cultura: 20 mil personas ya pasaron por espacios municipales

Las actividades se desarrollan a todo ritmo en las dependencias municipales durante las vacaciones de invierno. Cómo continúa la programación tras el éxito de la primer semana.

23/07/2018
Cultura: 20 mil personas ya pasaron por espacios municipales
(Foto: prensa Secretaria de Cultura)

Más de 20 mil personas disfrutaron de las propuestas artísticas y recreativas que se realizaron durante la primera semana del receso escolar en los Museos Municipales, Teatro Colón, Centro Cultural Osvaldo Soriano, Polideportivos Barriales, entre otros ámbitos. Al respecto, el Secretario de Cultura Christian Rabe dijo: “Estamos haciendo un gran trabajo gracias a la coordinación entre Cultura, centros culturales independientes y empresarios que se pusieron a disposición”.

Cabe mencionar, que una gran cantidad de publico ya recorrió la 6° edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Cultural Estación Terminal Sur. Este evento literario contó con importantes participaciones entre las que se destacan la charla debate organizada por el Círculo de Lectores de Harry Potter Argentina y las conferencias de los escritores Leandro Katz y Diego Rojas. Además, niños y niñas jugaron con la tómbola cultural y realizaron la Búsqueda del Tesoro obteniendo premios y sorpresas.

Siguiendo esta línea, la Feria le dará la bienvenida a Magalí Tajes, “la reina de la comedia millennial”, que presentará su libro “Caos” este miércoles a las 18. Este espacio continuará abierto al público con entrada libre y gratuita hasta el 29 de julio, y el cierre estará a cargo de la escritora Victoria Bayona.

 PROPUESTAS EN LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 

Este martes continúan las actividades literarias en la 6° Feria del Libro Infantil y Juvenil, organizada por la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

Entre las propuestas se destacan la narración del cuento “Llueven historias” en la feria infantil a cargo de Mar de Cuentos. Mientras que en el Rincón de bibliotecas, el Equipo de Promoción de la Lectura realizará la propuesta “Cuentos Y Canciones Con Bufanda” y se presentarán los libros “Fábulas elementales” de  Natalio Ricardo Marengo y “Musiteres” con la participación de Patricia Esther Yaquino y Daniel Ricardo Grimaldi.

 El evento que se lleva a cabo en el Centro Cultural Estación Sur, ubicado en Alberti y Sarmiento, se extenderá hasta el 29 de julio inclusive y puede visitarse a partir de las 14 con entrada libre y gratuita.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

 EL CENTRO CULTURAL SORIANO 

Este martes en el Centro Cultural Osvaldo Soriano ubicado en 25 de y Catamarca tendrá una variada cantidad de propuestas artísticas en el marco del receso invernal.

A las 15 en la Sala A, sube al escenario la obra Buenos Días, Buenas Noches, un mundo de fantasía en el cual la magia de la noche, representada por sus personajes, las estrellas y la Luna, ven que Buenas Noches está muy aburrida y se preocupan para poder ayudarla. Es aquí cuando aparece el Sol y les propone llamar a Buenos Días para que con toda su alegría le enseñe a cantar y jugar con un equipo estelar integrado por Nicolás Timoszuk, Iara Gabin, Melisa Timoszuk, Luciana Genoud y Mara Alfonso.

Por su parte, a las 15.15 en la Sala B, será el turno de Chirimoyo y la Cebra Raúl, una pareja despareja protagonizado por Nico Chirimoyo y Pablo Lima, un espectáculo dirigido para toda la familia. Se trata de una presentación de circo, magia, humor, acrobacias, globología, equilibrios, manipulaciones de objetos y más.

A su vez, a las 17.15 en la Sala B, entrará en escena el Mago Charly y su espectáculo Tardes Mágicas, un show de magia y humor participativo para toda la familia.

Por último, a las 20.30 en la Sala A, el Grupo marplatense Bondi al Infinito interpretará un repertorio de creaciones propias en un estilo muy particular, alimentado por diferentes géneros rock, pop, jazz y soul. La agrupación musical está integrada por Arianna Degoas en  voz, Camila Cividanes en coro, Diego Lines en guitarra, composición y producción, Mariano Curien en bajo y Maxi Dimuro en batería.

  PROPUESTAS INFANTILES Y FOLKLORE EN EL COLÓN 

Este martes en el Teatro Colón se presentarán diferentes espectáculos para el receso invernal. Tal es el caso del musical Un Cuento Congelado que subirá al escenario a las 15 en un show dirigido por Fernando García con  un viaje imaginario en el que los valores de la amistad y la brújula dorada marcarán el rumbo.

A su turno,  a las 17.30 llegará “Jugando con los Científicos Locos” para demostrar que se puede jugar, divertirse y aprender. Un espectáculo donde toda la familia disfruta de las maravillas de la ciencia y, con los chicos como protagonistas haciendo experimentos con los científicos locos, la ciencia baja del escenario a la platea para alegría de los presentes.

Por último, a las 21 subirá al escenario Inca Huasi con su espectáculo Con el Alma. Este conjunto folclórico oriundo de Mar del Plata llega nuevamente al emblemático Teatro Colón para brindar un nuevo espectáculo de grandes emociones, donde se conocerán sus nuevas canciones y se recorrerán las clásicos tradicionales. Habrá también excelentes artistas invitados acompañando la noche. Y por supuesto, el fiel compromiso de dejar, como siempre, el alma en el escenario.

TEATRO COLON  (2)

 TALLER DE CINE Y MUSICALES EN VILLA MITRE 

Este martes en Villa Mitre, ubicada en Lamadrid 3870, se presentará el taller “El cine en tu casa” que se desarrollará a las 11 bajo la coordinación de Freddy Viaro y Pablo Tello. El eje temático de esta actividad es el Cine: origen, distintos formatos a lo largo del tiempo, técnica y explicación de por qué podemos ver cine desde el punto de vista de la física. Un taller de “cine de dedo” y los primeros pasos de un proyector casero, entre otras actividades.

Por otra parte, a las 16, será el turno de La Bicicleta, un espectáculo de la agrupación musical “Música para Andar” integrado por alumnos del Conservatorio de Música “Luis Gianneo”, creado y dirigido por la profesora Silvia Castro y compuesta por Florencia Aragón, Ayelén Sorrondegui, Justo Salvatierra, Pablo Casagrande y Franco Fioriti. El objetivo es acercar a los niños material musical para mostrar instrumentos, melodías, rondas, rimas, canciones, adivinanzas y juegos, espectáculo del que disfruta toda la familia.

Luego, a las 17.30 en la Sala A, se presenta espectáculo de música infantil “La Veredita Pequeña Orquesta” destinado a toda la familia, con temas propios y algunos del repertorio de la música popular, con Rodrigo Frugoni,  Hernán Genovese, Estefanía Lucero y Santiago Cobos Royo como integrantes.

  MÚSICA Y TÍTERES EN VILLA VICTORIA 

Las vacaciones de invierno continuarán con una importante cantidad de actividades en el Centro Cultural Victoria Ocampo-Mathew 1851. Tal es el caso del destacado titiritero marplatense Pepe García y su espectáculo infantil  “Cuentos del viejo titiritero” con el que animará a los más chicos los martes, jueves, sábados y domingo a las 15.

Pepe García lleva más de 50 años emocionado y divirtiendo a tres generaciones de marplatenses y turistas. Por su parte, a las 20, será turno del dúo Etchiverry-Subirós, con un acústico musical en donde se recrearán clásicos internacionales de todas las épocas en un formato acústico, interpretado en voz y piano, creando un ambiente íntimo es esta presentación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios