De cara al invierno, comienza la campaña de vacunación antigripal

Orientada a la prevención, está dirigida a mayores de 65 años, menores de entre 6 y 24 meses y mujeres embarazadas. Los vecinos de la ciudad podrán aplicarse las dosis en los Centros de Atención Primaria.

13/04/2016
De cara al invierno, comienza la campaña de vacunación antigripal
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

De cara a la llegada del invierno, este miércoles comenzó en la ciudad la campaña de vacunación antigripal prevista por la Secretaría de Salud municipal. La misma está dirigida a mayores de 65 años, menores de entre 6 y 24 meses y mujeres embarazadas y los vecinos de la ciudad podrán aplicarse las dosis en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

De acuerdo a lo precisado desde el Municipio, “aquellas personas que se encuentran dentro de la franja etaria que cubre el calendario deberán concurrir directamente al centro de salud más cercano a su hogar para poder vacunarse”.

En ese sentido, desde la Comuna aclararon que quienes no están incluidos en los grupos de riesgo -mayores de 65 años, menores de entre 6 y 24 meses y mujeres embarazadas – deberán consultar con su médico de cabecera quien, de creer necesaria la vacunación, “debe brindarle una orden para que pueda dirigirse al centro de salud correspondiente y aplicarse la vacuna”.

A su vez, y en cuanto a los menores, desde la Secretaría de Salud recordaron que aquellos niños que se den la vacuna por primera vez “deberán aplicarse dos dosis: una primero y otra que se repite al mes”. Además, se detalló que los menores de 6 meses reciben la cobertura a través de la madre, que fue otorgada en el embarazo “o una vez nacido el bebé hasta los 10 primeros días de vida”.

“Es muy importante la vacunación en primer lugar porque previene la enfermedad, y por supuesto que si no tenemos gripe no tenemos las complicaciones que ella deriva, sobre todo en los grupos de tercera edad que son muy serias y pueden llevar incluso a la internación y en casos más extremos a la muerte”, recomendaron desde el Municipio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios