Sábado 20 de abril | Mar del Plata
13/10/2017

De Mar del Plata a Chaco: mujeres unidas y organizadas

Distintos contingentes ya partieron hacia el norte del país para participar del 32º Encuentro Nacional de Mujeres. “Vamos a Chaco a gritar bien fuerte que vivas nos queremos”, señalaron.

De Mar del Plata a Chaco: mujeres unidas y organizadas
El 30º Encuentro Nacional de Mujeres, en Mar del Plata (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Como sucede año a año, distintos y multitudinarios contingentes de mujeres salieron este viernes de Mar del Plata con destino a Chaco, para participar del 32º Encuentro Nacional de Mujeres. En autos o micros, cientos de mujeres ya están en viaje y se preparan para participar de uno de los acontecimientos más importantes en la consolidación del movimiento de mujeres. “Vamos a Chaco, como todos los años, a gritar bien fuerte que vivas nos queremos, que el Estado se tiene que hacer cargo de políticas públicas y del presupuesto necesario”, advirtieron.

Puntualmente, desde la agrupación Mar de Lucha destacaron la participación de “jóvenes mujeres”, quienes se organizaron y autofinanciaron para viajar a Chaco y así ser “la voz de diversos sectores de la ciudad”. En el contingente viajan integrantes del Movimiento de Unidad Secundaria (MUS) y de la Federación de Secundarios de Miramar, junto a trabajadoras de la fábrica Havanna y de la industria del pescado, entre otras.

“Vamos a Chaco, como todos los años, a gritar bien fuerte que vivas nos queremos, que el Estado se tiene que hacer cargo de políticas públicas y del presupuesto necesario, que se declare la Emergencia Nacional y se destinen 30.000 promotoras barriales en la provincia de Buenos Aires para prevenir la violencia de género y generar ingresos a las mujeres desocupadas”, destacaron.

En ese sentido, pidieron que no haya “más mujeres muertas por abortos clandestinos, ni explotadas sexualmente por las redes de trata y prostitución”. Además, las mujeres que integran Mar de Lucha exigieron la aparición con vida de Santiago Maldonado y repudiaron las políticas de la gestión de Mauricio Macri.

“Es necesario demostrar que una forma de organización y de sociedad es posible y necesaria, que hay que construir futuro sin volver atrás. Mujeres de pie, con fuerza, con organización, con ideas y experiencia, Chaco nos espera, Chaco nos recibe, Chaco nos abraza”, completaron, en la previa del viaje.

Además de Mar de Lucha, viajan a Chaco integrantes de otros movimientos y agrupaciones feministas -Mumalá, Las Rojas, Mala Junta dentro de Patria Grande- de la multisectorial de la mujer y de agrupaciones sociales, gremiales y políticas, además de mujeres organizadas en grupos particulares.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/10/2017