Demandarán a padres de alumnos que realicen amenazas de bomba

Lo anunció el gobierno provincial y adelantó que será por “daños y perjuicios” contra los responsables de menores que sean identificados como autores de las llamadas a las escuelas.

06/10/2017
Demandarán a padres de alumnos que realicen amenazas de bomba
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El gobierno bonaerense anunció este viernes que promoverá demandas por daños y perjuicios contra los padres de aquellos alumnos menores de edad que sean identificados como autores de las amenazas de bomba a las escuelas.

La información fue dada a conocer por la agencia oficial Télam en medio de una creciente ola de cosas que se dan en distintos distritos de la Provincia, entre ellos Mar del Plata. De acuerdo a lo informado, las demandas contra los padres de los menores que sean identificados como quienes realizaron amenazas bomba se realizarán bajo la figura de “daños y perjuicios”.

En las últimas horas, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, había señalado que una amenaza de bomba en una escuela “no es una broma, es un delito” y que se trata de “un acto de intimidación pública penado por la ley”.

“Ante cada llamado de amenaza, es nuestra obligación acudir al establecimiento con toda una logística que implica brigada de explosivos, fuerzas policiales, bomberos y Defensa Civil, además de alertar a los hospitales públicos y a las cuadrículas de la zona”, explicó el funcionario provincial y dijo:”Cuando todo este dispositivo acude a una amenaza de bomba, caemos en el riesgo de dejar desprotegidos a quienes realmente necesitan asistencia”.

Semanas atrás, en un paso por Mar del Plata Ritondo ya se había mostrado preocupado por la situación en la ciudad“Para el Estado es una cantidad de dinero y movimiento de efectivos; no es una broma”, advirtió y anunció:  “Estamos haciendo un trabajo y viendo con la Procuración para tener un protocolo de actuación, porque los padres son los responsables y todo esto está trayendo muchos problemas”.

Anteriormente, sobre la situación en la ciudad desde la Fiscalía General pidieron la “colaboración”  de los padres para frenar este tipo de hecho y remarcó que a partir del estado “avanzado” de las investigaciones empezarán a ser procesados quienes fueron identificados y son imputables.

El pasado 13 de septiembre uno de los autores de al menos dos amenazas de bomba en escuelas de Mar del Plata fue identificado: se trata de un menor de 15 años, cuya vivienda fue allanada tras comprobarse que llamó dos veces amenazando a la Escuela Técnica N°3.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios