Denuncia de Suteba: “Se atenta contra la salud de los docentes”

El gremio docente manifestó su preocupación dado que el Consejo Escolar no fiscaliza a la prestataria de reconocimientos médicos, lo que deriva en incumplimientos por parte de la entidad a cargo de la salud laboral.

12/05/2016
Denuncia de Suteba: “Se atenta contra la salud de los docentes”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

A raíz de una serie de incumplimientos registrados en el último tiempo, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), en conjunto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció al Consejo Escolar “por no fiscalizar a la prestataria de reconocimientos médicos”, una facultad que le otorga la Ley Provincial de Educación.

Según explicaron, esta falta de fiscalización permite que la prestataria “no cumpla con el convenio respectivo, maltrate al docente enfermo, no encuadre las licencias según diagnóstico médico e incumpla con las visitas domiciliarias”, entre otros aspectos.

A esta situación se suman la falta de conformación de juntas médicos “en tiempo y forma” y la ausencia de identificación de los profesionales, además del hecho de que las convocatorias a dichas juntas se realizan en la ciudad de La Plata pese a que las licencias de los docentes con enfermedades crónicas son otorgadas en General Pueyrredon.

“Estamos de acuerdo con las auditorías pero las mismas se deben hacer sobre el funcionamiento de la prestataria, lo que no ocurre”, indicaron desde Suteba tras una reunión con el jefe regional Jorge Olguín, a quien le solicitaron “arbitrar los medios para que se traslade al distrito el director de Salud Laboral” con el objetivo de avanzar en mejorar el circuito de comunicación entre el Consejo Escolar y las dependencias que en La Plata se relacionan con la salud laboral de docentes y auxiliares.

A partir de esta situación, desde Suteba advirtieron que de no obtenerse respuestas favorables se avanzará con “acciones gremiales y legales porque aquí se atenta no solo contra la salud de docentes y auxiliares docentes, sino también sobre la propia organización escolar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios